Vida alienígena

La galaxia puede resultar un lugar abrumador. Con una frecuencia fuera de lo normal van apareciendo nuevos planetas y a la vuelta de cada esquina surgen nuevas y extrañas especies alienígenas. El Consejo para la Ciudadanía Cósmica, una organización con un alarmante grado de burocracia, tiene el cometido de supervisar todo e intentar poner un poco de orden. ¡Es el momento idóneo para que empieces a conocer a tus nuevos vecinos galácticos!

Cosmic Encounter Duel es un juego de mesa rápido y cargado de estrategia diseñado a partir del juego original Cosmic Encounter que condensa su esencia para solo dos jugadores. En una noticia anterior repasamos el elemento central del juego, los duelos, y nos fijamos en las decisiones estratégicas que tendrás que tomar en cada uno de estos enfrentamientos. Pero antes de que te plantees ganar un duelo, tienes que saber más de tus adversarios.

Cosmic Encounter Duel trae 27 nuevos tipos de alienígenas, ¡cada uno con su propio y sorprendente encaje en la dinámica del juego! Vamos a dar un repaso a algunos de estos curiosos e inverosímiles alienígenas con los que puedes jugar, incluidas algunas caras familiares.

Toda una galaxia de posibilidades

Esta galaxia es un lugar muy loco y todos y cada uno de los 27 nuevos alienígenas de Cosmic Encounter Duel tienen su propia manera de alterar las reglas preestablecidas para los duelos interestelares. Aunque algunas de estas habilidades alienígenas son más fáciles para los principiantes y otras son más complejas (dificultad que se muestra mediante el color verde, amarillo o rojo en la carta de Alienígena), ¡todas tienen la oportunidad de hacer que tus duelos sean totalmente únicos y completamente memorables!

Empezamos por las cosas sencillas con los Chuchos que se enorgullecen de su actitud de constante superación y su tendencia a triunfar contra todo pronóstico; siempre procurando luchar pese a estar en desventaja. Los Chuchos tienen una capacidad muy sencilla: Ajuste “equitativo”. Durante cada disputa o duelo, si tu adversario muestra un Plan cuyo valor supera por 11 puntos o más al del Plan que has mostrado tú, ¡automáticamente ganas!

Aunque el ajuste “equitativo” es fácil de entender desde el primer momento, sus implicaciones son más profundas y afectan la lógica de los duelos. Tu adversario quiere ganar sus duelos, pero si resulta muy dependiente de su carta de Plan, ¡tú ganarás el duelo en su lugar! Así que seguramente prefieran ganar con una menor ventaja, lo que te abre la posibilidad de jugar una carta de Plan con un valor alto y asegurarte la victoria en el duelo. Por supuesto, ellos saben que tú sabes que…

Hay pocos alienígenas tan raritos como los Ultrarreservistas. Cuando juegas con este alienígena, estás jugando tu propio minijuego dentro de Cosmic Encounter Duel. Como Ultrarreservista, puedes lograr la ascensión durante cualquier disputa o duelo con una escalera de 2 o más cartas de tu mano colocándolas debajo de esta carta de Alienígena. Puedes conseguir reunir una de estas series a lo largo de la partida. Si llegas a tener al menos 12 cartas debajo de tu carta de Alienígena, habrás alcanzado la iluminación, ¡y ganarás inmediatamente la partida!

Conseguir acumular cartas puede parecer una tarea fácil, pero recuerda que estás eliminando estas cartas, por lo que no podrás asignarlas a un duelo en curso ni a ningún otro duelo en el futuro. Tendrás que sopesar cuidadosamente tus posibilidades de alcanzar la iluminación contra lo que puedas llegar a necesitar las cartas que estás quitando de tu mano.

Una vez que estés preparado para atreverte con algunos de los alienígenas más complejos del juego, puede que te interese probar el poder rimbombante del Musicante. Su primera capacidad especial, el crescendo, te abre posibilidades a futuro: el tamaño de tu mano es de 4 más el número de Naves que haya sobre esta carta de Alienígena. La mayoría de los alienígenas tienen un límite de 6 cartas, por lo que estarás en desventaja con respecto a tu adversario, pero esta situación cambiará rápidamente debido a bis, otra capacidad especial de Musicante: después de que ganes una disputa o un duelo, coge 1 Nave de tu suministro o del Vórtice y colócala sobre esta carta de Alienígena. Luego puedes descartar tu mano de cartas o ¡robar cuantas necesites hasta alcanzar su tamaño habitual! Bis le da al Musicante un nivel de control sin igual sobre las cartas de tu mano, pero tienes que recordar que cuando pones Naves en tu carta de Alienígena, estás quitando permanentemente esas Naves de tu suministro, y si alguna vez te quedas del todo sin Naves, ¡pierdes la partida! Como con la mayoría de las opciones en Cosmic Encounter Duel,  nada es tan sencillo como parece a primera vista.

Un emisario del Consejo para la Ciudadanía Cósmica

Todos los alienígenas incluidos en Cosmic Encounter Duel son nuevas incorporaciones a este universo, pero eso no significa que no haya lugar para tus clásicos favoritos. Al participar en el duelo para ser reconocidos como civilización certificada, aparecerán Emisarios del Consejo para la Ciudadanía Cósmica y contar con su amistad podría marcar la diferencia en cualquier duelo.

Al principio de cada juego, se revelan tres Emisarios, miembros del Consejo para la Ciudadanía Cósmica, que supervisarán el duelo. ¡Pero su papel como supervisores no significa que no puedan llegar a inclinar la balanza en uno u otro sentido! A lo largo de la partida, tendrás la oportunidad de aumentar tu amistad con un Emisario, lo que puede llevarte a una alianza que te permita acceder a su capacidad especial.

Por ejemplo, la amistad con el Sanador puede permitir que tanto tú como tu adversario recuperéis la mitad de vuestras Naves destruidas durante un duelo, lo que te ayuda a cubrir tus apuestas contra un oponente agresivo. La Antimateria altera por completo las matemáticas del juego, dándole la victoria al jugador con menos Influencia al final de cada duelo. Incluso puedes jugar con el caótico Espejo, que invierte los dígitos que conforman el valor de cada Plan mostrado, ¡convirtiendo un mediocre 08 en un muy alto 80! En definitiva los Emisarios ofrecen otra serie de capacidades adicionales que pueden cambiar completamente la dinámica y convertir cada partida de Cosmic Encounter Duel en una experiencia inolvidable.

¿Quién decías que eras?

Un montón de nuevos alienígenas irrumpen en escena con Cosmic Encounter Duel así que ten por contado que nuestra galaxia nunca volverá a ser la misma. 


Cosmic Encounter Duel está disponible ahora mismo en tu tienda favorita (más información aquí), ¡no te quedes sin él y hazte con tu copia lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!