Velocidad explosiva

“Este trasto es un desastre.”

–Kazuda Xiono, Star Wars: La Resistencia

Algunos pilotos de naves estelares se hacen un nombre en el fragor de la batalla, mostrando su habilidad derribando cazas enemigos. Otros toman un camino completamente distinto, comenzando como pilotos de carrera, trabajando día y noche para que sus naves no se caigan a pedazos y aguanten volando el tiempo suficiente para cruzar la línea de meta.

Sea cual sea el camino que sigan, estos pilotos necesitan contar con nervios de acero si quieren tener éxito. Algunos pocos, como Kazuda Xiono, viven con un pie en cada uno de estos mundos, haciéndose una reputación tanto como piloto de carreras como de cazas. ¡Pronto podrás ayudar a Xiono en su camino para convertirse en el mejor piloto de la galaxia con el Pack de expansión Bola de Fuego para Star Wars: X-Wing!

Esta expansión incluye una miniatura de la nave Bola de Fuego ya pintada con todo lujo de detalles, lista para aportar su increíble velocidad a tus escuadrones de la Resistencia. Además de esta miniatura, también encontrarás 4 cartas de Nave que representan a los valientes pilotos dispuestos a volar esta explosión con alas. Por último, 7 cartas de Mejora te permiten añadir tus propias mejoras a esta nave, mientras que 2 cartas de creación rápida te ofrecen útiles combinaciones predefinidas de pilotos y mejoras para llevar tu nave a la batalla.

¡Sigue leyendo para conocer más en detalle lo que encontrarás en el Pack de expansión Bola de Fuego!

Una explosión con alas

La Bola de Fuego, diseñada más para las carreras que para el combate, se distingue claramente de las demás naves que encontrarás en un escuadrón típico de Star Wars: X-Wing Segunda Edición. Aunque está equipada con cañones láser montados en la punta de las alas y lanzadores de misiles, estas armas son lo de menos si tenemos en cuenta las prestaciones de esta nave en cuanto a la velocidad y maniobrabilidad que necesita para ganar carreras. Es por ello que los pilotos de la Bola de Fuego, cuando se encuentran en una batalla espacial, confían en la velocidad vertiginosa y la capacidad de ejecutar giros cerrados que les otorga el Motor sublumínico avanzado para tener una ventaja respecto de los cazas enemigos.

Pero contar con una velocidad tan fuera de lo normal conlleva riesgos. La Bola de Fuego es una vieja nave con la reputación de estallar en llamas o explotar en los peores momentos y esto afecta a la forma en que vuelas desde el principio de cada partida de Star Wars: X-Wing Segunda Edición. No importa quién esté en la cabina, a la Bola de Fuego se le otorga una carta de Daño boca abajo durante el despliegue, y aunque esto puede parecer una importante desventaja, la Bola de Fuego puede convertirlo rápidamente en una fortaleza. Su piloto puede decidir exponer una carta de Daño después de ejecutar la acción Motor sublumínico avanzado para quitar la ficha de Desarme que viene con esta acción, manteniendo sus sistemas de armas preparados para un ataque.

Esta capacidad hace que la Bola de Fuego sea una amenaza para casi todas las naves en juego, pero también requiere de pilotos que puedan manejar su fulgurante velocidad y al mismo tiempo hacer frente a los muchos problemas que ello acarrea. Jarek Yeager es un veterano de la Guerra Civil Galáctica y un experimentado piloto de carreras y por tanto está acostumbrado a las situaciones de alta presión. Es capaz de exhibir una templanza bajo presión mientras está a los mandos de la Bola de Fuego y puede realizar las más complicadas maniobras en rojo mientras tiene 2 o menos fichas de Tensión. Su desempeño es todavía mejor si cuenta con la ayuda de su fiel R1-J5 “Cubo”, que puede reparar rápidamente cualquier problema importante que surja con la Bola de Fuego mientras Yeager está llevando la nave hasta sus límites.

Yeager es sin duda un piloto muy hábil, pero eso no significa que R1-J5 tenga que ser siempre un mero respaldo. También puede tomar el control de la nave por sí mismo, haciendo uso de su experiencia mecánica para elegir qué carta de Daño boca abajo exponer en los momentos cruciales. Esto puede ser especialmente útil cuando se utiliza la capacidad Explosión con Alas de la Bola de Fuego, pero también puede ayudarle a lidiar con los resultados impredecibles del uso de Hipercombustible coaxium para salir disparado.

A diferencia de Yeager o Cubo, otros pilotos de la Bola de Fuego están menos acostumbrados a los retos que conlleva pilotar una nave de carreras. Al haber sido entrenado como piloto de caza, es natural que Kazuda Xiono tenga un estilo más orientado al combate. Comienza con una ventaja significativa sobre todos los demás, excepto sobre los pilotos de menor Iniciativa, tirando un dado adicional mientras se defiende o realiza un ataque principal contra otros pilotos. Esta ventaja va a menos a medida que aumenta la presión y la Bola de Fuego recibe Daño, pero incluso entonces Xiono sigue siendo un piloto efectivo contra los principales cazas enemigos.

Xiono puede sacarle aún más partido a esta ventaja con la ayuda de un Motor sublumínico avanzado que le da la oportunidad de realizar otra acción después de activar los motores sublumínicos de la nave. También puede compensar algunos de los defectos ofensivos de la Bola de Fuego equipándola con una Computadora de selección de blancos que le permite fijar blancos y hacer posible que sus disparos impacten en sus objetivos.

Además de sus habilidades como piloto, Xiono es un mecánico principiante que puede darle su propio toque a la Bola de Fuego. Con su ayuda, recibirás una carta de Daño de la nave que elijas mientras resuelves Explosión con alas. Esto no solo te permite evitar un devastador Impacto directo más adelante, sino que también te da más oportunidades de activarlo a lo largo del juego. Por ejemplo, si eliges un Regulador de potencia averiado, siempre tendrás una carta que puedes exponer después de que se repare a sí mismo. Esto se hace a costa de la ionización, pero también puedes usar este tiempo para reparar tus otras cartas de Daño y así evitar que sus efectos negativos se multipliquen.

Siente la velocidad

Con sus potentes motores y su naturaleza impredecible, la Bola de Fuego puede estar más a gusto en la pista de carreras que en la batalla. Pero cualquier piloto con la habilidad necesaria para domarla puede derribar con ella incluso a los pilotos más temibles de la galaxia.


Bola de Fuego estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.