Una casa unida

“Todo lo que hago es para proteger a mi familia.”

–Ursa Wren, Star Wars Rebels

Los mandalorianos se cuentan entre los guerreros más respetados de toda la galaxia. Su armadura característica es sinónimo de su destreza para el combate. Además de la protección que ofrece, cada una de estas armadura simboliza las nobles tradiciones compartidas por todo mandaloriano. Pero ahora, estas tradiciones están en peligro por el sometimiento del Imperio, que intenta sembrar la discordia entre las grandes casas de Mandalore. Pronto podrás alzarte y luchar para defender este patrimonio ancestral con la Expansión de unidad Clan Wren para Star Wars™: Legión!

Esta expansión te ofrece todo lo necesario para añadir 2 unidades de poderosos guerreros mandalorianos a tus ejércitos rebeldes. Puedes aunar fuerzas con la Resistencia mandaloriana para libraros de la opresión del Imperio pero, además, los miembros del legendario Clan Wren también están preparados para poner sus habilidades especiales al servicio de tus tropas.

Sean cuales sean las unidades que elijas para la lucha, las 7 miniaturas de guerreros mandalorianos que se incluyen en esta expansión son totalmente personalizables. Puedes ajustar la altura de tres de estas miniaturas conforme vuelan hacia la batalla con sus cohetes dorsales, mientras que las otras cuatro se pueden montar con toda una variedad de armas y poses. Por último, ocho cartas de Mejora te permiten adaptarlas completamente según tu estrategia.

¡Sigue leyendo para saber más sobre lo que puedes encontrar en la Expansión de unidad Clan Wren!

Guerreros ancestrales

La historia de Mandalore es una historia de guerra. Los mandalorianos crecen rindiendo culto a la batalla, ya que el combate es un rasgo definitorio de su cultura. Su reputación es tan grande que se les conoce por ser capaces de enfrentarse a los Jedi en un combate cara a cara. Ahora tendrás la ocasión de comprobar que los guerreros de la Resistencia mandaloriana comparten la misma ferocidad y arrojo de sus antepasados.

Tras siglos de tradiciones marciales, los guerreros de Mandalore están plenamente preparados para enfrentarse a un enemigo de la magnitud del Imperio Galáctico, y la habilidad que demuestran en el campo de batalla compensa con creces su limitado número. Sin duda, la Resistencia mandaloriana pasa a ser una de las unidades de infantería con mayor movilidad de toda la Alianza Rebelde, con una velocidad de 3 y pudiendo usar sus cohetes dorsales que les dan la posibilidad de situarse a una mayor altura que sus enemigos.

Pero estos cohetes dorsales no son la única pieza de su equipo que les aporta una destacable ventaja en el campo de batalla. Si equipas a tus mandalorianos con cables de ascensión, te asegurarás de que ningún obstáculo o dificultad sobre el terreno pueda alejarlos de su objetivo. Además, los mandalorianos son conocidos por su emblemática armadura, que les proporciona un extra de defensa frente a ataques con la palabra clave Perforante. Al tiempo, esta armadura no resta agilidad a quienes la usan y les permite esquivar hábilmente el fuego enemigo.

Por supuesto, la armadura mandaloriana tiene otros usos más allá de su capacidad defensiva. También puede ir equipada con toda una variedad de armas que aportan una considerable ventaja en el combate. Por ejemplo, un escuadrón de guerreros mandalorianos con cohetes dorsales puede prácticamente deshacerse de toda una unidad de infantería y es capaz de inutilizar un vehículo enemigo. O también, las granadas de PEM “Tumbadroides” pueden marcar la diferencia si se tienen que enfrentar a droides y vehículos.

A los mandalorianos claramente les gusta estar preparados para enfrentarse a cualquier tipo de adversario, pero oponentes tan poderosos como los caballeros Jedi requieren de habilidades excepcionales de combate cuerpo a cuerpo. En estas situaciones, un Duelista con beskad no solo aporta una nueva arma para tus mandalorianos, ideal para el ataque cuerpo a cuerpo, sino que también les proporciona otra forma de usar fichas de Esquiva y Ataque apuntado mientras intentan evitar que toda la unidad sufra ataques con Perforante.

Pero, por muy hábiles que sean, estos mandalorianos estándar palidecen ante los guerreros del Clan Wren. Los soldados de este antiguo clan cuentan con una experiencia en combate cuerpo a cuerpo superior a la del resto de mandalorianos, por no decir que son aún más duros, ya que hacen falta 2 Heridas para acabar con ellos.

Aunque esto es solo el principio. El Clan Wren se caracteriza por las habilidades únicas de algunos de sus miembros más destacados y debes equiparte con dos de ellos en esta unidad. La matriarca del clan Ursa Wren aporta su férrea determinación, manteniendo a su familia en movimiento incluso bajo el fuego enemigo. Del mismo modo, Tristan Wren recurre a la experiencia adquirida durante su época como Supercomando imperial para desplegar su Fuego de contención.

Es natural que tanto Ursa como Tristan Wren operen más eficazmente junto con la agente rebelde Sabine Wren, con quien la unidad del Clan Wren obtiene 1 ficha de Esquiva o de Ataque apuntado si está a alcance 1-2 de ella al comienzo de la fase de Activación. Además de para nuevas tiradas, esta ficha de Ataque apuntado puede ser especialmente útil, ya sea para aumentar el alcance del ataque de Ursa Wren o para permitir que Tristán pueda con las defensas de su objetivo. Cuando están unidos y trabajan en equipo, pocos adversarios son capaces de hacer frente a un ataque del Clan Wren.

Honrar la tradición

El Clan Wren y el conjunto de mandalorianos no son muchos, pero la rebelión está de suerte si puede contar con su ayuda. ¡Equipa tus armas y lucha por la liberación de Mandalore!


Expansión de unidad Clan Wren estará disponible en tu tienda favorita el once de septiembre (más información aquí), ¡no te quedes sin ella y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!