Terra Incognita

Anunciamos una nueva expansión para Sid Meier’s Civilization: Un nuevo amanecer

“Del padre se refiere que lloró de gozo, y que besándole en la cabeza luego que se apeó: “Busca, hijo mío -le dijo-, un reino igual a ti, porque en la Macedonia no cabes”.

–Plutarco, Vida de Alejandro

Más allá de las fronteras de tu emergente civilización, te espera lo desconocido, una vasta extensión de mapa vacío, apenas salpicada con dibujos de criaturas fantásticas y la clásica leyenda cartográfica hic sunt dracones (aquí hay dragones). A medida que tu civilización progresa a través del tiempo, se irá extendiendo hacia estas nuevas tierras, encontrándose con otras naciones como la tuya. Pero tu civilización nunca habría llegado hasta esas otras tierras si no hubiera sido por los valientes exploradores que se aventuraron antes que nadie más allá de lo conocido.

¡Nos complace anunciar Terra Incognita, una nueva expansión para Sid Meier’s Civilization: Un nuevo amanecer!

Esta nueva expansión viene cargada de contenido para ampliar los límites de tu civilización en cada partida. Con Terra Incognita, ahora tienes la oportunidad de explorar los alrededores, descubrir nuevos hábitats y poder construir el tablero sobre la marcha mientras juegas. Los distritos se extienden alrededor de tus ciudades y te permiten desbloquear nuevos poderes, las nuevas formas de gobierno le otorgan a tu civilización una ventaja, el combate se ha redefinido con la adición de ejércitos ¡y hay 10 nuevos líderes que hacen posible duplicar el número de civilizaciones con las que puedes jugar en cada partida! Si añadimos el hecho de que ahora puedes jugar con hasta 5 jugadores, Terra Incognita se convierte en un complemento indispensable para cualquier fan de Civilization: Un nuevo amanecer.

La pulsión por explorar

Anteriormente en tus partidas de Civilization: Un nuevo amanecer, todas las piezas del mapa se colocaban desde el principio. De esta manera podías ver todo tu mundo de uno a otro extremo y, aunque tus imperios iban creciendo por el mapa, no existía la posibilidad de traspasar tus fronteras hacia nuevas regiones por explorar. Con la expansión Terra Incognita, todo eso cambia.

Ahora, al principio de la partida, tendrás que definir una zona de piezas centrales, con la pieza de la capital de cada jugador colocada a lo largo de alguno de los bordes de dichas piezas centrales. Los recursos de estas piezas centrales no cabe duda de que serán objeto de una intensa disputa entre los jugadores, lo que puede llevarte a querer explorar nuevas regiones en busca de una ventaja allí contra tus adversarios. Siempre que vayas a mover un carromato o un ejército, si esa miniatura se encuentra en una casilla al borde del mapa y en una pieza de mapa con una capital, tal vez prefieras gastar 1 casilla de movimiento para explorar, desplegando una nueva pieza del mapa junto a tu borde y haciendo así que tu mundo crezca.

Dado que tu mundo va creciendo más allá de lo que creías posible, tiene todo el sentido que esta expansión permita incorporar un quinto jugador con el que compartir tu mundo. Terra Incognita incluye todo lo necesario para añadir un quinto jugador a tus partidas de Civilization: Un nuevo amanecer, lo que aporta una mayor profundidad estratégica y más complejidad en tu viaje a lo largo de los siglos para dar forma a tu imperio.

Sin embargo, no solo compartirás tu mundo con un quinto jugador. Ahora hay 10 nuevos líderes con los que puedes jugar, más del doble del número incluido en la Caja básica. Puedes jugar como Indonesia, usando sus extraordinarias jongs para que vuestros carromatos y ejércitos se muevan por las casillas de agua del mapa. Polonia te ofrece ventajas por hacer uso de la diplomacia, mientras que el líder Zulú te recompensa por tu buen desempeño en los combates. Con estos 10 nuevos líderes incluidos en Terra Incognita, tendrás diez nuevas formas de jugar y las nuevas y exclusivas cartas de Planificación para que cada líder te ayude a definir mejor tu estrategia.

Los distritos de tu ciudad

No todas las novedades que incluye Terra Incognita te llevan a las grandes regiones en los confines del mapa. Muchas nuevas mecánicas, como los distritos y los gobiernos, te llevan justamente a centrarte más en lo que pasa en tu propia civilización.

Todo empieza con las nuevas cartas de Planificación de Desarrollo. Cada jugador comienza con Irrigación como opción en la nueva barra de Planificación ampliada. Con Irrigación puedes reforzar tus fichas de Control para mejorar tus defensas, ¡pero lo más importante es que puedes usar esta carta de Planificación para colocar un distrito en una casilla adyacente a una de tus ciudades!

Hay 5 distritos entre los que puedes elegir y cada uno de ellos contribuye a tu civilización de una manera diferente, siempre y cuando seas capaz de colocarlo en el lugar adecuado. Un campus implusará los avances científicos, un centro comercial puede mejorar la economía y un campamento puede derrotar a ejércitos rivales y bárbaros o reforzar vuestras defensas. Una zona industrial puede ayudarte a construir ciudades o apoyar tu carta de Planificación de industria y un Teatro extiende tu control sobre el mapa.

Es innegable que estos distritos traen ventajas, pero no pueden activarse de un momento para otro. El dial de Eventos rediseñado ahora tiene el icono del distrito, permitiéndote tanto a ti como a tus adversarios activar todos los distritos cuando apunte a ese icono. Este nuevo dial de Eventos también indica cuando los jugadores pueden hacer uso de otra novedad que llega con Terra Incognita: cambiar su forma de gobierno.

La selección de tu forma de gobierno es una nueva adición crucial de esta expansión que, entre otras cosas, tiene el potencial de darle mayor alcance a tus cartas de Planificación. Dependiendo del gobierno que elijas, puedes resolver un tipo específico de carta de Planificación como si estuviera más a la derecha de lo que realmente esté en tu barra de Planificación ampliada. Por ejemplo, la democracia te recompensa por dedicar esfuerzos a la ciencia, mientras que la autocracia es ideal si quieres ver impulsada tu capacidad militar y el comunismo te permite potenciar el sector industrial. Pero debes elegir con cuidado qué gobierno prefieres, ya que luego no puedes cambiarlo a voluntad, solo cuando el dial de eventos apunte al icono correspondiente.

Crea tu propio imperio

Tanto si ya has creado desde cero innumerables civilizaciones como si es la primera vez que guías a tu pueblo a través de los tiempos, no te querrás perder la expansión Terra Incognita. Con nuevos líderes y piezas de mapa junto con la incorporación de los distritos, formas de gobiernos, las exploraciones y muchas más novedades, esta es una expansión realmente única para dar forma a tu propio imperio.


Terra Incognita estará disponible en tu tienda favorita el nueve de octubre (más información aquí), ¡no te quedes sin ella y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!