Tengo miedo

6 consejos para jugar a Mansiones de la Locura y convertirlo en una experiencia inolvidable

Las Mansiones de la Locura es un juego de mesa en el que la narrativa tiene su importancia. Jugada a jugada, se crea una historia repleta de giros imprevistos y con un final que no se puede anticipar. Con esta base… ¡es muy sencillo potenciar estos aspectos para divertirnos aún más! Ahora que la reimpresión de Más Allá del Umbral y Viajes escalofriantes está a la vuelta de la esquina queremos ofreceros 6 consejos para convertir una partida de Las Mansiones de la Locura en una experiencia inolvidable.

En primer lugar podemos hablar únicamente de algunos aspectos mecánicos. Revisa bien los personajes que están disponibles: ¿cuál te gusta más?, ¿cuál crees que podría ser más útil en esta aventura?, ¿a quién te apetece más interpretar? Hablad entre todos el tiempo que creáis necesario para potenciar vuestras capacidades y aumentar la diversión.

El principio del juego es ideal para conseguir algo de atmósfera, como en cualquier película de terror clásica. Decidid como exploraréis el tablero, quien realizará las interacciones con otros personajes o quien investigará las habitaciones. Puede ser, que, al ir por separado, vayáis más rápido en el escenario pero que los personajes tengan que enfrentarse en solitario a los peligros que le aguarden. Tal vez creáis que es más oportuno compensar y hacer grupos pequeños ¿cómo lo haréis?, ¿cómo compensaréis los defectos y virtudes de unos y otros? Si, durante toda esta negociación, interpretáis a vuestros personajes en el contexto del escenario tendréis una introducción absolutamente memorable.

Es sencillo que la atmósfera general sea de peligro y tensión pero también es fácil potenciar otros aspectos. Poneos todos de acuerdo y disfrazaos como el investigador que hayáis escogido. No hace falta que sea nada demasiado complejo: sentados en la mesa, solo verás complementos como sombreros, corbatas o cosas semejantes. Aunque hayáis jugado varias veces, no olvides presentarte al resto para recordar que no todos tienen el mismo pasado, ni las mismas habilidades.

A la hora de interpretar al personaje, con solo añadir un par de detalles conseguirás un efecto divertido. Invéntate una muletilla, o una frase fetiche que puedas lanzar algunas veces durante la partida. Cuando sufras cualquier efecto o quedes herido, recuerda interpretar un poco este estado, y recuérdaselo al resto cuando discutáis el curso de acción.

Aunque la app del juego incluye una música absolutamente espectacular te será muy fácil encontrar playlists de misterio o terror en YouTube. Puedes escoger también algunos temas apropiados para momentos de combate, más animados y tensos, y otros diferentes, más calmados, para la investigación. 

No olvides bajar un poco la luz ya lo tendrás todo. Un partida de Las Mansiones de la Locura absolutamente inolvidable donde estaréis más metidos en el papel y con la atmósfera necesaria para aumentar, más si cabe, la tensión y drama. ¡Solo esperamos que vuestra cordura no se resienta!


Más Allá del Umbral y Viajes escalofriantes volverán a estar disponibles el veintinueve de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ellos y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!