Secretos de la Orden

Los espíritus inquietos de los muertos gritan y los gules merodean por las calles a medianoche. Portales ruinosos se abren entre nuestro plano de existencia y el aterrador Mundo subterráneo, y en el barrio histórico de French Hill, la Orden del Crepúsculo de Plata teje un plan para lograr más poder.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Secretos de la Orden, una nueva expansión para Arkham Horror!

Secretos encubiertos

Secretos de la Orden trae 3 nuevos escenarios que te llevan a través de las áreas más antiguas de Arkham, Massachusetts y que vienen repletos de muchísimas opciones y alternativas que te garantizan que sea enormemente rejugable. Te enfrentarás a nuevas amenazas que te mantendrán alerta en cada escenario, ya sea protegiendo a transeúntes inocentes de gugs desaforados o impidiendo que la Orden del Crepúsculo de Plata invoque a un Primigenio.

Sin embargo, en esta ocasión las amenazas son aún más difíciles de localizar que de costumbre. Varios de los Monstruos de esta expansión presentan la nueva palabra clave “Encubierto”, que oculta todo, desde sus atributos y capacidades, hasta su Vida. Esto se hace especialmente evidente con los tres Monstruos de Espectro difunto que aparecen en el primer escenario de la expansión.

La verdadera naturaleza de estos Monstruos no se manifiesta hasta que un investigador se enfrente a ellos o estén agotados, y, como no tienen valor de Vida mientras están Encubiertos, no pueden ser derrotados hasta que se vuelvan a su lado no Encubierto. Al fin y al cabo, ¡no puedes luchar contra algo que no conoces!

Dicho esto, sí que hay maneras de hacer daño a los Monstruos Encubiertos. Si puedes anticiparte e infligir suficiente daño a un Monstruo Encubierto puedes hacer que resulte derrotado cuando posteriormente se enfrente a ti, permitiéndote así derrotarlo “preventivamente”. Esto puede ser muy útil, especialmente si el Monstruo Encubierto es una Aparición cacofónica o una Aparición vociferante, que tienen efectos que dificultan la tarea. ¡Sin embargo, ese mismo Monstruo Encubierto también podría resultar ser un aliado encubierto, como la Aparición plañidera, así que piénsatelo bien antes de atacar!

Lógica y saber

No estaríamos hablando de una nueva expansión de Arkham Horror si no incorporara algunos investigadores nuevos. Uno de ellos es Agatha Crane, una mujer que mezcla con maestría la ciencia y el ocultismo.

Agatha Crane es licenciada en Matemáticas y Psicología y siempre les ha dado un gran valor al pensamiento lógico y a la ciencia fundamentada en la evidencia. En su juventud, tenía poco aprecio por las supersticiones y las historias de fantasmas, pero la acumulación de pruebas ha llevado a Agatha a concluir que existe un poso de verdad inconfundible en los relatos sobre monstruos, espíritus y magia que impregnan la historia de Arkham. Si esas cosas son reales, entonces deben seguir unas reglas consistentes, igual que las ciencias físicas, y simplemente debe encontrarlas. De modo que, como pionera en este nuevo campo de estudio llamado “parapsicología”, Agatha se lanza de cabeza a lo desconocido recorriendo la distancia entre lo místico y lo racional.

Aunque es en esencia una mujer de ciencia, Agatha es sorprendentemente hábil en el uso de la magia. Con un Saber superior a la media y una sólida Cordura, Agatha es capaz de lanzar un Hechizo con éxito y, con su capacidad personal, puede aprovechar el coste de Horror del hechizo para concentrarse gratis y obtener Restos. Agatha también puede poner en práctica su experiencia parapsicológica con el Principio de ocultismo, un talento único que es una de sus cartas iniciales. Después de arriesgarse a profundizar en los horrores de lo oculto para obtener una Pista adicional, Agatha da la vuelta a esta carta para utilizar el Método científico. Utilizando la acción de salvaguardia para eliminar la Perdición adicional de su Principio de ocultismo, Agatha podría utilizar el Método científico para obtener más Pistas todavía con una acción de revelar gratuita, todo ello mientras hace acopio de más Restos para su uso posterior.

Está claro que conforme Agatha va entendiendo más sobre lo oculto y lo arcano, más útil y fantástica se vuelve. ¡Y se trata tan solo de uno de los cuatro nuevos investigadores incluidos en Secretos de la Orden!

Cruzar el umbral

French Hill, una de las partes más antiguas de Arkham, alberga viejos secretos, posibles aliados y misteriosas amenazas. Mientras tanto, en la capa más profunda de las Tierras del Sueño se encuentra el Mundo subterráneo; un reino de monstruos y locura, donde solo los más desesperados se atreven a aventurarse. Sabes que alguien está intentando fusionar estos dos mundos, y la pregunta es: ¿serás capaz de detenerlos a tiempo?

¡Reserva ya  Secretos de la Orden (AHB06) para no quedarte sin esta nueva expansión cuando salga a la venta en Junio de 2021!