Novedades del 15 de mayo

Operaciónes encubiertas y diversas unidades para Star Wars: Legión ya están disponibles

Ya están disponibles en vuestra tienda favorita un buen conjunto de novedades y reimpresiones para animar estos días complicados. 

Empezamos con Bajo las Montañas de Ceniza, la penúltima Aventura del ciclo La venganza de Mordor para El Señor de los Anillos: el juego de cartas. Seguimos con Operaciones encubieras: Sobres de ampliación para Star Wars: Destiny y con la reimpresión de la Caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio. Igualmente puedes encontrar cuatro unidades de Star Wars: Legión: Soldados clon fase II, Superdroides de combate B2, Tanque TX-130 clase Sable y el Tanque AAT de la Federación de Comercio.

Bajo las Montañas de Ceniza

Has realizado un largo viaje a través de las tierras de Rhûn en persecución del Thane Ulchor, desde la ciudad de Ulfast hasta las mismas fronteras de Mordor. Ahora, los túneles de Torech Gorgor son lo único que os separa de vuestro objetivo.

No hay una forma fácil de entrar en Mordor. Sus fronteras están custodiadas por despiadados Orcos y si sigues el camino de Ulchor sin duda serás capturado. Afortunadamente, después de haber aceptado su desafío, los Aurigas te han conducido hasta la entrada de un túnel en la negra pared de las Montañas de Ceniza. La oscura cueva que tienes frente a ti te puede ofrecer un posible Pasaje hacia Mordor, pero antes debéis atravesar sin ayuda un verdadero laberinto de túneles que se cruzan entre sí en las entrañas de la montaña.

El traicionero Thane Ulchor está ya casi a tu alcance, pero ocultos peligros te esperan en la oscuridad bajo las Montañas de Ceniza. Ya no hay vuelta atrás. ¡Hasta Mordor!

Bajo las Montañas de Ceniza es una Aventura de 60 cartas fijas para el ciclo La venganza de Mordor de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Los contenidos de esta Aventura se han diseñado para aumentar mazos ya existentes y proporcionar a los jugadores un escenario completamente nuevo en el que pueden aventurarse sus Héroes.

Operaciones encubiertas: Sobres de ampliación

La galaxia puede cambiar en un solo instante. La destrucción de Alderaan anunció a toda la galaxia que la temida Estrella de la Muerte estaba plenamente operativa y que el Imperio ostentaba un control absoluto. De la misma manera, la rápida destrucción de esta terrible arma por parte de los rebeldes trajo una chispa de esperanza a los marginados y marcó un cambio de rumbo. Estas Operaciones encubiertas las llevan a cabo algunos de los Personajes más característicos de la galaxia y pueden cambiar el equilibrio en la Fuerza.

¡Elige a tus personajes favoritos de Star Wars y enfréntate a tus enemigos usando el rápido y divertido Dice Duel System! ¡Consigue las 160 cartas y 60 dados diferentes!

Star Wars: Al Filo del Imperio Caja de inicio

¡Reúne a tus amigos y preparaos para vivir una aventura en la galaxia de Star Wars! Esta Caja de inicio es la introducción perfecta para jugadores de todos los niveles, ya sean recién iniciados en los juegos de rol o veteranos dispuestos a explorar Al filo del Imperio.

¡Con el contenido de esta caja podréis empezar a jugar sin necesidad de preparativos!

La Caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión en las que podréis crear vuestras propias aventuras y narrar vuestras propias historias.

Soldados clon fase II

Incluso con la enorme cantidad de Soldados clon a su disposición, la República Galáctica no puede igualar la dimensión del ejército de inacabables droides de la Alianza Separatista. Pero, al contrario que dichos droides de usar y tirar, todos y cada uno de los Soldados clon del Gran Ejército de la República son valiosos. No se trata de elementos desechables y por tanto necesitan una armadura que les proteja de los peligros del campo de batalla. Por eso es lógico que se desplieguen las nuevas armaduras de fase II si las del diseño original presentaban más inconvenientes que ventajas para quienes las llevaban.

Además de conceder a los Soldados clon una mayor amplitud de movimiento, la armadura de fase II marca un salto tecnológico para la República ya que permite a los clones llevar a la batalla un equipamiento más diverso. A diferencia de sus predecesores, las unidades de Soldados clon fase II pueden ir equipadas con un potente lanzador de mortero que aporta capacidad de fuego de largo alcance. Este arma resulta incómoda de transportar a través del campo de batalla, pero sus ataques tienen más posibilidades de alcanzar objetivos que puedan estar escondidos tras alguna forma de cobertura. Es más, recibir fuego de un mortero puede llegar a hacer que incluso los droides rápidamente entren en estado de pánico y huyan de la batalla.

Contar con este mortero supone mucho más que el mero añadido de una nueva arma pesada al arsenal de los Soldados clon fase II, dado que se ajusta perfectamente a sus habilidades naturales. Esta nueva generación de clones conserva la capacidad de potenciar el ataque de una unidad aliada con fuego de apoyo, pero su nueva armadura también los hace más fiables que nunca, especialmente al disparar su mortero. Además, esta fiabilidad se extiende más allá de un arma en particular. También se hace evidente en la forma en que un Soldado fase II con Z-6 tiene mayores probabilidades de alcanzar a sus objetivos, o en la mejora que se hace patente cuando un Soldado clon fase II estándar se incorpora a una unidad de cuatro soldados.

Este pack de expansión para STAR WARS: LEGIÓN contiene 7 miniaturas de Soldados clon fase II esculpidas con todo lujo de detalle, suficiente para desplegar una unidad de Tropa, además de nuevas cartas de Unidad y Mejora que podrás utilizar en tus batallas.

Superdroides de combate B2

Las enormes legiones de Droides de combate B1 de la Alianza Separatista son capaces de intimidar a cualquier adversario que se enfrente a ellos en campo abierto. Pero cuando realmente necesitan eliminar un objetivo, los comandantes separatistas envían a los Superdroides de combate B2. Estos droides son los verdaderos pesos pesados y aportan al ejército separatista una ventaja que no depende de su superioridad numérica. Los Superdroides de combate B2, aunque operen en grupos más pequeños que sus homólogos B1, lo compensan con creces con su imponente potencia de fuego y su gran resistencia. Haciendo uso de su potente fuego de ráfaga, dos veces más rápido que el de otros droides de combate, un escuadrón de tres B2 puede despachar con gran facilidad a prácticamente cualquier enemigo que se ponga en su camino.

Afortunadamente para los Superdroides de combate B2, su sólida corpulencia también hace que estén entre las unidades de tropa con mayor tasa de supervivencia en el campo de batalla. Su grueso blindaje no solo les permite seguir disparando durante más tiempo antes de caer, sino que también es completamente resistente a distintos tipos de fuego enemigo haciendo posible que puedan continuar avanzando sin tregua hacia su objetivo.

Con estas potentes prestaciones innatas, los Superdroides de combate B2 no necesitan muchas mejoras para ser capaces de atraer el fuego enemigo y abrir de esa manera oportunidades para que otras unidades separatistas consigan su objetivo. Añadir tan solo otro Superdroide de combate B2 a una unidad la hace aún más amenazadora, pero además a las unidades de B2 también se les pueden asignar dos armas pesadas diferentes que aumentan drásticamente sus capacidades ofensivas.

Este pack de expansión para STAR WARS: LEGIÓN contiene 6 miniaturas de Superdroides de combate B2 esculpidas con todo lujo de detalle, suficiente para desplegar una unidad de Tropa, además de nuevas cartas de Unidad y Mejora que podrás utilizar en tus batallas.

Tanque TX-130 clase Sable

Tanto los generales Jedi de la República como los Soldados clon bajo su mando están entre los mejores guerreros de la galaxia y, pese a las enormes diferencias en sus roles durante el combate, ambos pueden hacer uso del tanque TX-130 clase Sable a su manera. Más que por ser un arma potente, el tanque clase Sable destaca por poderse adaptar a cualquier estrategia en particular, ya se trate de proporcionar cobertura móvil o de atacar fortificaciones enemigas.

El TX-130 es particularmente ágil para ser un vehículo blindado, ya que puede cambiar rápidamente de posición y realizar un movimiento lateral o separarse completamente de los objetivos, lo que lo hace especialmente útil en manos de pilotos hábiles que puedan utilizar esta capacidad para realizar un Reposicionamiento creativo. Un solo Piloto clon veterano, por ejemplo, trabaja sin problemas junto con Soldados clon aliados en el campo de batalla y puede compartir fichas de Ataque apuntado, Esquiva e Incremento. Por su parte, una maestra Jedi como Aayla Secura apoya a su ejército de diferentes maneras, al ayudar a las unidades aliadas a deshacerse de las fichas de Acobardamiento y dar órdenes desde la cabina del TX-130 si es necesario.

Además, estas excepcionales características defensivas le permiten al TX-130 aprovechar todas las oportunidades de demostrar sus capacidades ofensivas. Los cañones láser GA-6n laterales pueden alcanzar objetivos a largo alcance pero el tanque clase Sable también puede atacar a los enemigos con otras armas. Equipar uno de estos tanques con una torreta láser doble aumenta todavía más la potencia del ataque y la posibilidad de un impacto crítico, especialmente cuando se usa en conjunción con los cañones laterales.

Este pack de expansión para STAR WARS: LEGIÓN contiene 1 miniatura de Tanque TX-130 clase Sable esculpida con todo lujo de detalle, suficiente para desplegar una unidad Pesada, además de nuevas cartas de Unidad y Mejora que podrás utilizar en tus batallas.

Tanque AAT de la Federación de Comercio

A pesar de sus declaraciones de neutralidad, la Federación de Comercio es uno de los más firmes partidarios de recurrir a la fuerza militar en el seno de la Alianza Separatista, y en ningún momento resulta más evidente que cuando aparece un tanque AAT en el campo de batalla. Imponente en tamaño y potencia de fuego, el AAT es el complemento perfecto para los enormes ejércitos de droides de los separatistas.

La potencia de un AAT se hace evidente desde el momento en que uno de estos tanques aparece en el campo de batalla. Su cañón láser de artillería MX-8 está preparado para abrir brecha incluso en la posición enemiga más fortificada y los láseres antipersonal laterales pueden acabar con cualquier unidad de infantería que se atreva a aventurarse demasiado cerca del sector de tiro frontal del AAT.

Además de estas potentes armas de serie, el AAT también se puede equipar con dos juegos de obuses que se pueden disparar en conjunto con otra arma para causar un daño aún mayor. Por ejemplo, disparar Obuses de gran potencia junto al cañón principal del tanque puede ser una forma efectiva de despejar el terreno o erradicar del todo las defensas enemigas a distancia. Sin embargo, si el enemigo está fuertemente atrincherado, el uso de Obuses perforablindajes puede ser la mejor manera de forzarle a salir a campo abierto.

Este pack de expansión para STAR WARS: LEGIÓN contiene 1 miniatura de Tanque AAT de la Federación de Comercio esculpida con todo lujo de detalle, suficiente para desplegar una unidad Pesada, además de nuevas cartas de Unidad y Mejora que podrás utilizar en tus batallas.