Novedades del 13 de marzo

Ya está aquí una de las grandes novedades de esta primera parte del año. Por fin está disponible en tiendas Alone, el juego de supervivencia y terror de Horrible Guild. Además Alone no viene solo sino que lo escoltan tres espansiones que harán del juego básico una experiencia más inmersiva si cabe. Estamos hablando de Alpha Expansion, Avatar Expansion y Deep Expansion.

Las reimpresiones también tienen mucha miga porque hablamos de No rest for the wicked, una impresionante expansión para Zombicide: Black Plague y Extra Tiles Pack con muchos más módulos de tablero para ampliar tu juego básico o Wulfsburg.

Alone

Alone no es un juego de exploración de mazmorras convencional. Uno de los jugadores controla al Héroe, un explorador espacial perdido que recorre un mapa misterioso y repleto de peligros, intentando completar varias misiones. Al mismo tiempo, hasta tres genios del Mal conspiran en la oscuridad con el único objetivo de matarlo.

La partida será totalmente distinta en función del bando que escojas. El Héroe solamente puede ver aquello que le permite su linterna, unos pocos sectores del mapa a la vez. Solo, abandonado y en constante peligro de muerte, tendrá que pensar con prudencia cada uno de sus pasos. A menudo, reunir pistas y eludir trampas será más importante que luchar.

En el lado contrario, ocultos tras su pantalla, los jugadores del Mal lo ven todo. Disponen siempre de acceso absoluto al mapa, y pueden jugar cartas para generar y mover criaturas horrendas o tender astutas trampas para hacerle la vida imposible al Héroe.

¿Jugarás el papel del Héroe para intentar sobrevivir, o te unirás a las fuerzas del Mal que tratan de acabar con él?

Alpha Expansion

Alpha Expansion contiene 4 nuevas miniaturas: Héroe con Traje de antigravedad, Héroe con Traje de francotirador (con sus correspondientes cartas de Personaje), Parásito Alpha y Droide de defensa.

Además cuenta con dos nuevas cartas de Misión: Un vigilante en la oscuridad y ¿Con qué sueñan los androides?, que te permitirán una mayor profundidad en tus partidas de Alone y alcanzar una experiencia realmente inolvidable.

Avatar Expansion

Avatar Expansion contiene el módulo Avatar, que añade nuevas reglas y mayor profundidad al juego base Alone.

Este módulo ofrece a los jugadores del Mal una forma totalmente nueva de representar su papel como maestros del Mal para vencer al Héroe, y puede jugarse por separado o combinarse con módulos de otras expansiones.

La expansión también contiene nuevos Héroes, que pueden usarse en combinación con el juego base Alone.

Deep Expansion

Deep Expansion contiene dos módulos que añaden nuevas reglas y mayor profundidad al juego base Alone: el módulo de Criaturas Especiales y el módulo de Acciones Especiales para Salas. Estos módulos pueden jugarse juntos o por separado, y también pueden combinarse con módulos de otras expansiones.

La expansión también contiene nuevas Misiones y nuevos Héroes, que pueden usarse en combinación con el juego base Alone.

No rest for the wicked

Existen lugares tan impregnados de magia negra que lo corrompen todo, ya sean objetos o seres vivos. Tal vez sean obra del ritual de un nigromante, santuarios profanados o la más reciente manifestación de fuerzas sobrenaturales; pero estos no son los únicos motivos. Los animales infectados se congregan en estos lugares como polillas alrededor de una llama. Los zombis se vuelven prácticamente inmortales. Y los peores de todos son los dragones no muertos, azotes de la humanidad que construyen sus pérfidos cubiles en estos lugares. Cuando esto ocurre, la naturaleza misma sucumbe al influjo de la plaga zombi y toda esperanza está perdida.

Hasta que llegamos nosotros, claro. ¡Porque mientras podamos decir algo al respecto, no habrá paz para los malvados!

Extra Tiles Pack

Una vez fueron símbolos del control de la humanidad sobre lo salvaje, pero desde la invasión zombi las ciudades medievales se han convertido en laberintos de pesadilla. No eres de los que huyen ante una muerte segura: vas a entrar como una tromba, para encontrar respuestas, libertad y venganza. Estos módulos de tablero incluyen todo lo necesario para extender tu tablero de Zombicide: Black Plague, hasta con los tableros de Wulfsburg.