Nana korobi ya oki

¿Quién se convertirá en Emperador y derrotará al resto de Daimyos? En Batalla por Rokugán te pondrás en el papel de un gran general, que ha convocado a sus tropas para hacerse con el control de todos los territorios.

Basado en el universo de La leyenda de los Cinco Anillos, es un juego donde cada turno tendrás que hacer una apuesta y leer las intenciones de los demás. Todos intentarán jugar sus tropas y ventajas para conseguir conquistar todo Rokugán.

Cada jugador controlará a un clan, que luchará con el resto para conseguir puntos de honor. ¿Cómo se consiguen? Controlando las diferentes provincias. Cada una está compuesta de varios territorios, y cada uno de ellos otorgará un número de estos puntos al terminar la partida.

Podremos controlarlas invadiéndolas y consiguiendo el control sobre ellas, aunque en otras ocasiones podremos hacerlo mediantes maniobras políticas, o incluso usando el subterfugio y la infiltración.

Cada tendremos que elegir, en secreto, cuál serán nuestras acciones, mientras que tratamos de intuir qué elegirán los demás. Para ello podremos usar fichas de diferentes tipos: de diplomacia, de Invasión naval, de ejércitos, de ninja…. También tendremos una ficha en blanco, que no servirá para nada salvo confundir al rival y tirarnos un farol.

Además, cada clan tiene unas características especiales. Cada uno comienza con más fichas de un tipo en concreto, representando su punto fuerte. También tienen un poder especial que cambia ligeramente las reglas a su favor. Por último, existen las cartas de territorio, que conseguiremos dominando provincias, es decir, grupos de territorios, y que nos darán ventajas si decidimos usarlas.

En cada turno tenemos 3 fases: Mantenimiento, Colocación y Resolución.

Durante las fase de Mantenimiento, determinaremos el jugador inicial usando las cartas de iniciativa. Después robaremos fichas de combate (hasta tener 6) y jugaremos una carta de territorio, si lo deseamos, para conseguir algún efecto o ventaja.

Después, tocará colocar fichas. Podremos hacerlo para atacar territorios neutrales o enemigos, o defender los nuestros. Colocaremos un número de fichas de combate, que tendrán diferentes valores: puede que hayamos robado algunas muy potentes, o quizá algunas más flojas.

Normalmente solo podremos atacar territorios adyacentes… ¡pero no siempre! Si usamos una ficha de ninja, podremos atacar ignorando la distancia. Con los ataques navales podremos atacar cualquier territorio costero. Y siempre podremos optar por arrasar una zona y evitar que nadie (ni siquiera nosotros) aproveche sus recursos. Por último, las compararemos y sabremos si hemos conseguido hacernos con ese territorio, teniendo en cuenta también los diferentes modificadores que podamos añadir por cartas o poderes de nuestro clan.

Esto es, a grandes rasgos, el desarrollo de cara turno. Jugaremos 5 antes de contar los puntos de honor. ¡Ah! Y en ese momento, revelaremos nuestra carta de objetivo: ¡todo tendrán una misión secreta que les puede otorgar más puntos!

Cada turno tendrás que elegir qué fuerzas decides desplegar, como te defiendes y qué poderes y habilidades destinas a triunfar. Por supuesto, es perfectamente posible formar alianzas con otros jugadores.. ¡así como traicionarlos! Un juego rápido de explicar y fácil de jugar, pero repleto de sorpresas y decisiones que tomar en cada turno. Convoca ya a tus hombres… ¡necesitarás sus servicios en breve!


Batalla por Rokugán está disponible en tu tienda favorita. ¡No te quedes sin este gran juego de estrategia y hazte con una copia! Si quieres saber más te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. Igualmente puedes visitar las colecciones de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas y de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol para conocer más de este apasionante universo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!