Los rostros más conocidos del mundo de las hadas

Los habitantes del mundo de los cuentos de hadas se dedican a las profesiones más diversas: Hay, por supuesto, reyes y reinas, príncipes y princesas, pero también leñadores como el de Caperucita, mineros como los enanos de Blancanieves, granjeros como Jack el de las habichuelas mágicas, músicos como el Flautista de Hamelin o sastres como, bueno, el sastrecillo valiente.

¿Pero y los posaderos? ¿Por qué nadie habla nunca de los posaderos? Porque todos sabemos que en los cuentos de hadas abundan las posadas y hasta se podría decir que sin ellas muchas de nuestras historias favoritas estarían incompletas, así que ya es hora de que les prestemos un poco de atención.

Afortunadamente de eso mismo se encarga Fairy Tale Inn, el juego para dos jugadores que os presentamos hace poco en el que encarnaremos a los posaderos de una ciudad de fantasía en la que se celebra una gran feria y a la que acudirán algunas de las celebrities de más relumbrón.

Nuestra tarea en Fairy Tale Inn parece sencilla: Alojar a los huéspedes según vayan llegando en cada una de las habitaciones de nuestra posada. El problema es que no todos quieren compartir habitaciones adyacentes y otros están dispuestos a pagar de más siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos (ya sabemos cómo son los famosos), así que si queremos ganar a nuestro oponente tendremos que hacer malabares para tenerlos a todos contentos.

¿Pero quiénes son estos personajes y qué nos van a pedir? Nosotros te lo contamos para que te vayas preparando mientras se airean las habitaciones y el servicio pone sábanas nuevas:

– La Reina Malvada. Te estarás preguntando cuál de ellas, porque los cuentos de hadas tienen casi más reinas malvadas que posadas y la respuesta es bien sencilla: La que más (o menos) te guste. A la reina no le gusta que los plebeyos ocupen habitaciones en pisos superiores al suyo, así que tu oponente tendrá que pagarte siempre que aloje a alguien en una habitación por encima de la suya.

– Pinocho. Después de todo este tiempo y a pesar de sus desventuras, no ha dejado de mentir. Ganarás oro cada vez que tu oponente coloque a un huésped en una habitación adyacente a la suya, suponemos que porque el bueno de Pinocho se lo gana jugando a las cartas.

– Caperucita. Una pequeña tan adorable que te hará ganar oro cada vez que alojes a alguien en una casilla adyacente a la suya.

– Princesa. Igual que con la Reina Malvada, de estas hay muchísimas y les encanta estar cerca de sus amigas. Te harán ganar oro si colocas a otras princesas en casillas en diagonal.

– El Lobo y los Cerditos. Igual que las princesas, son seres sociales que te harán ganar oro si consigues reunir la mayor cantidad posible. Sólo intenta que no se crucen en el buffet de desayuno o tendremos una desgracia.

– Jack y las habichuelas mágicas. Allá donde va, crecen sus famosas habichuelas, ¡así que cuidado o se te acabará llenando la posada de ramas!

– El Flautista. Igual que Jack, te puede llenar la posada de roedores… Y ya sabes que luego siempre pide un precio alto por deshacerse de ellos, así que trátalo con precaución.

Fairy Tale Inn es un juego ideal para jugar con los más pequeños de la casa y una magnífica excusa para recordar algunos de sus cuentos favoritos o incluso narrar entre todos sus nuevas aventuras… Aventuras en las que por fin daremos a los posaderos, esos grandes olvidados, la importancia que se merecen.