Los mundos de KeyForge

Los rumores sobre Æmbar de un color misterioso han empezado a extenderse por el Crisol. Se oyen comentarios de cosas que cambian de manera inexplicable. ¿Están relacionados estos dos sucesos o son solo ejemplos de la naturaleza impredecible de este mundo? Tal vez lo averigüemos en el Campeonato mundial de KeyForge.

Del 7 al 9 de mayo en el Saint Paul River Center (Minnesota, EEUU), jugadores procedentes de todo el mundo que hayan conseguido una invitación para su equipo se reunirán para competir por el codiciado título de Campeón mundial de KeyForge. Y como estamos hablando del Crisol, el evento será un poco diferente a cualquier otro Campeonato mundial que FFG haya organizado. No habrá uno sino cuatro jugadores que se harán con el título de Campeón del Mundo de KeyForge.

“Pero… pero… pero… ¿cómo puede haber cuatro Campeones del Mundo en un mismo año?”

Bueno, eso es parte de lo que hace que este Campeonato mundial sea tan especial.

Durante el primer día los jugadores competirán en equipos de tres contra otros equipos de tres. Los 32 mejores equipos después de finalizar las rondas con sistema suizo se clasificarán para la segunda jornada, en la que tendrán lugar las rondas eliminatorias hasta que solo quede un equipo. ¡Esos tres jugadores serán coronados como Campeones del Mundo del Crisol!

“¡Pero decíais que habría 4 Campeones del Mundo este año!”

¡Exactamente! Después de que acaben las rondas con sistema suizo y sepamos qué 32 equipos se han clasificado para la segunda jornada, examinaremos el rendimiento individual de los jugadores cuyos equipos no se hayan clasificado para la segunda jornada y los 32 mejores jugadores individuales competirán en rondas eliminatorias durante el segundo día hasta determinar quién es el 4º Campeón del Mundo de KeyForge 2020. Solo en el loco mundo del Crisol, en permanente estado de evolución, se puede otorgar el título de Campeón del Mundo a más de una persona.

“Así que es un evento para equipos. ¿Cómo funciona lo de las invitaciones?”

Cada jugador que tenga una invitación puede venir con otros dos jugadores, tengan o no invitación. Solo un miembro del equipo necesita tener una invitación.

“¿Y cómo se gana una de esas invitaciones al Campeonato mundial de KeyForge?”

Se consigue una invitación al terminar entre los 100 mejores jugadores de la clasificación de un torneo Vault Tour. El pasado 12 de febrero recopilamos los 106 mejor clasificados (hubo empates) de la tabla de clasificación Vault Tour y tomamos nota de su nombre de usuario. Esos jugadores han sido merecedores de una invitación para el Campeonato mundial y podrán solicitar dicha invitación en este enlace. Además, cualquier jugador que consiga entrar en el top 100 de esta misma tabla de clasificación entre el 12 de febrero y el Campeonato mundial también conseguirá una invitación. La tabla de clasificación se pondrá a cero de cara a la próxima temporada después del Campeonato mundial.

Las invitaciones también se pueden ganar en los Campeonatos Prime y Grand Championships de KeyForge, en donde tanto el ganador como los cuatro primeros clasificados consiguen una invitación. Si has ganado una invitación puedes solicitarla usando este enlace (el plazo termina el 17 de abril de 2020)

“¿Qué pasa si tengo muchas, muchas, muchas ganas de ir al Campeonato mundial, pero ni yo ni mis compañeros de equipo tenemos una invitación?”

En el Campeonato mundial de KeyForge daremos cabida a todo el que venga, siempre que tengamos espacio. El jueves habrá un evento de clasificación de Última Oportunidad (en inglés Last Chance Qualifier, LCQ) en el que cualquier equipo de 3 jugadores podrá competir para ganarse un lugar en el evento principal que comienza el viernes.

Reservaremos un número determinado de plazas para el evento principal destinadas a los mejores equipos del LCQ y daremos cabida en el evento principal a tantos equipos surgidos del LCQ como sea posible una vez que sepamos cuántas de las invitaciones previamente concedidas han sido recogidas. Cada invitación que no sea recogida nos permitirá habilitar una plaza más para los mejores clasificados en el evento LCQ.

Puedes comprar tus entradas para el LCQ en este enlace (el plazo termina el 24 de abril de 2020)

“¡Guau! Eso está genial. ¿Pero qué pasa si viajo hasta allí y no consigo una invitación en el evento LCQ del jueves? ¿Qué hago entonces?”

¡No te preocupes! Habrá eventos paralelos durante el viernes y el sábado en los que podrás competir. También tendrás acceso al mismo muro de premios que todos los demás jugadores que compitan. ¡Habrá un número limitado de artículos exclusivos que solo estarán disponibles en el Campeonato mundial! Aunque algunos de estos nuevos artículos que se presenten por primera vez en el Campeonato mundial irán apareciendo en eventos por todo el mundo, no todos volverán a estar disponibles.

“¿Cuál será el formato del Campeonato mundial de KeyForge 2020?”

El evento principal tendrá Formato Arconte por equipos. Cada jugador de tu equipo jugará una variante diferente. Un jugador jugará Triada, el siguiente Adaptativo y el último Individual al mejor de 3.

Para más información del evento principal y de los eventos paralelos revisa la infografía que te mostramos abajo.

Estamos deseando veros a todos en el Campeonato mundial. Para aquellos que desafortunadamente no podáis asistir, ¡estaremos retransmitiendo a través de FFG Live durante los tres días!