La masa que lo devoraba todo

Llega algo de otro mundo… ¡desde los mejores cuatro días del mundo de este juego, directo a tu propia mesa!

La Gen Con 2019 ya ha pasado, pero las aventuras que tuvieron lugar allí luchando contra una masa que lo devoraba todo no han hecho más que empezar. Nos complace anunciar que La masa que lo devoraba todo se va a lanzar para todo el mundo como un nuevo pack de escenario independiente para Arkham Horror: El juego de cartas.

Justo más allá del límite del pueblo de Blackwater, ha ocurrido algo antinatural y está fuera de control. Tras el impacto de un extraño meteorito, el pueblo ha sido puesto en cuarentena por una siniestra agencia gubernamental y no se le permite salir a nadie. Tan solo se le ha dejado entrar a unos pocos investigadores selectos. Hasta que el meteorito eclosionó, claro… El tiempo se está acabando para los investigadores y se ha desatado el caos en Blackwater. Mientras la anomalía sigue creciendo y devorando todo lo que se encuentra a su paso, la cuarentena sigue instaurada y se aplica de forma estricta. La única forma de salir es encontrando una forma de acabar con la anomalía… si es que es posible hacerlo.

En esta noticia vamos a conversar con el diseñador Matt Newman para hablar de La masa que lo devoraba todo, el nuevo escenario que causó furor en la Gen Con 2019.

Matt Newman sobre La masa que lo devoraba todo

Un día, entré en la sala del Departamento de juegos de cartas y el desarrollador principal de KeyForge, Brad Andrés, se volvió hacia mí y me dijo: “Oye, Matt, se me ha ocurrido una idea estupenda para un escenario de Arkham”. Brad ya me había ayudado con el diseño inicial de La maldición del rougarou y Carnevale de horrores, ambos entre los escenarios favoritos de los aficionados. En general, cuando Brad tiene una idea genial, conviene escucharla. Así que le respondí: “Claro, dale”. Brad dijo (le cito):

“Se trata simplemente de una enorme masa que lo devora todo”. Pestañeé unas cuantas veces, lo interioricé y le dije: “¿Todo?”, a lo que Brad respondió: “Sí, todo”. Recuerdo haberme reído un rato y luego haberme sentado en mi mesa durante una hora antes de darme cuenta de que era realmente perfecto.

Veréis, en ese punto yo andaba pensando sobre qué hacer con Arkham Horror: El juego de cartas para la Gen Con de ese año. Sabía que quería hacer algo especial, algo único, algo que aprovechara al máximo el espacio del evento y la gran cantidad de jugadores. Ya había estado pensando en la idea de un escenario con un objetivo compartido, algo a lo que todos los jugadores pudieran contribuir de alguna manera. Un evento en el que los investigadores ganaran o perdieran juntos, como un gran grupo. Sorprendentemente, la idea de Brad de una masa gigante encajaba perfectamente con esta idea. Y así nació La masa que lo devoraba todo.

La masa que lo devoraba todo es una declaración de amor a las películas de serie B de los años 1930 a 1950. Nos encanta el punto exagerado de estas películas que a menudo se centran en un enemigo principal de origen desconocido que amenaza la vida en el planeta Tierra tal y como la conocemos. En este escenario, los jugadores se dividen en grupos de uno a cuatro investigadores, cada uno con su propia área de juego y mazo de Encuentros. Sin embargo, hay varios elementos del escenario que son compartidos por todos los grupos, cada uno de los cuales es gestionado por un organizador del evento. El más importante de estos elementos es la salud de la entidad principal del escenario, el Sujeto 8L-08 (La masa que lo devoraba todo, 37).

A diferencia de Los laberintos de la demencia, tu objetivo está claro y se te permite comunicarte sin trabas con los otros grupos del evento. No te faltan piezas del rompecabezas que solo otros grupos pueden proporcionarte. Tampoco tienes que esperar a que otros grupos terminen una ronda o un Plan para poder seguir, y no solo estás interactuando con otros dos grupos a la vez. En lugar de todo eso, debes confiar en los demás investigadores del evento, haciendo uso del trabajo en equipo y la coordinación para vencer a una criatura que no se parece a nada de lo que hayas visto en Arkham Horror: El juego de cartas. El Sujeto 8L-08 no es solo un Enemigo; es el escenario en sí mismo. Las cartas de Traición son cosas que la masa hace. Los Enemigos de este escenario son trozos de la masa. Los Lugares están, bueno… cubiertos por la masa. No estás enfrentándote a una sola carta, ya que casi todas las cartas de Encuentro representan una faceta o un trozo de la masa. Y cuando decimos que puede devorar cualquier cosa, queremos decir cualquier cosa. De hecho, La masa que lo devoraba todo contiene una tabla que detalla todas las cosas posibles que se puede comer. 

Y esa tabla tiene 4 páginas…

¡Pero no te preocupes, el escenario no consiste en pelear todo el tiempo! Para empezar, los investigadores deben descubrir pistas para averiguar cómo derrotar al Sujeto 8L-08. Si te preparas solo con balas, descubrirás rápidamente que la masa también se come las balas.

Lo que más me gusta de este escenario es que se escala fácilmente a casi cualquier número de jugadores y que todos los jugadores del evento, ya sean 4, 12, 48 o incluso 96, están en el mismo barco. Para enfatizar esto, incluso añadimos un nuevo tipo de recurso, llamado contramedidas, que se comparten entre todos los grupos del evento. Las contramedidas son extremadamente útiles, pero si un grupo gasta una, hay una contramedida menos para todos los grupos. Ah, y la masa en sí no es la única amenaza a la que te enfrentas en este escenario. Hay algo más en juego aquí: tú eres parte del experimento.

Estoy superemocionado con este escenario. Estoy deseando ver a toda la comunidad de Arkham uniéndose contra un enemigo común, y me encantaría poder escuchar ya las historias que van a surgir con este escenario único y estrafalario. ¡Buena suerte!

Vino del espacio exterior

¡Gracias, Matt! ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Experimenta el nuevo horror que está recorriendo Nueva Inglaterra! ¡Nadie está a salvo contra La masa que lo devoraba todo!


La masa que lo devoraba todo estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del segundo trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.