La conspiración de Innsmouth

“Puede apostar a que las visitas de inspección no son bien recibidas en Innsmouth.”

–H.P. Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth

No lejos de Arkham el humilde y castigado pueblo de Innsmouth se asoma a la costa del Atlántico. Un aura de decrepitud y decadencia se extiende sobre esta población, como la bruma del océano, desde las ventanas de la casa Gilman, con su extraño brillo, hasta el puente de la calle Fish, desierto y medio derruido. Más allá de los límites del municipio, la costa de Innsmouth está llena de túneles medio inundados con la marea y calas que producen una sensación… poco natural. ¿Quién sabe qué extraños artilugios abismales pueden encontrarse entre los restos de peces muertos y las algas podridas?

Nos complace anunciar La conspiración de Innsmouth, la sexta expansión deluxe para Arkham Horror: El juego de cartas, ¡y el comienzo de una nueva campaña para 1 a 4 jugadores!

La conspiración de Innsmouth te permite adentrarte en una perversa historia plagada de saltos en el tiempo, una campaña cuyos dos primeros escenarios se incluyen en esta expansión. Estos escenarios te llevan desde el corazón de Innsmouth hasta la tortuosa costa y más allá y dan forma a una aventura que continuará desarrollándose a través de los siguientes seis packs de mitos. Sin embargo, La conspiración de Innsmouth no solo incluye dos nuevos escenarios sino que además nos trae a cinco nuevos investigadores y toda una variedad de cartas de Jugador que te permiten formar nuevos mazos ¡así como nuevos mecanismos y elementos para el disfrute de los jugadores como llaves, fichas de Inundación, fichas de Bendición y fichas de Maldición!

La llamada de los profundos

Despiertas con un dolor sordo y palpitante, atrapado en una cámara de piedra lisa. Unas algas cuelgan del techo y el eco de un rítmico goteo llena esta cueva. No recuerdas cómo llegaste hasta aquí, pero sabes que tienes que salir. Seguramente esté subiendo la marea y en lo profundo de los túneles que rodean la fosa, puedes oír un horripilante croar borboteante…

Desde el primer escenario de esta expansión deluxe descubrirás que hay horribles criaturas que siguen tus pasos mientras tú buscas la manera de escapar. Al tiempo en tu mente lentamente van resurgiendo recuerdos que resultan aún más inquietantes a medida que tus pensamientos se centran en la arquetípica Pinta de Innsmouth (La conspiración de Innsmouth, 106) que caracteriza a muchos de los residentes de esta localidad. Aunque los profundos acechan bajo las olas y se deslizan a lo largo de la costa a través de recovecos en la roca tallados por las olas, antes de salir de Innsmouth deberás enfrentarte a los Sectarios e Híbridos pertenecientes a la Orden Esotérica de Dagón. Tu búsqueda de respuestas te llevará a través de Innsmouth y más allá, pero el Recuerdo del olvido (La conspiración de Innsmouth, 98) puede ser más letal que tu actual amnesia.

Esta campaña también introduce llaves y fichas de Inundación por primera vez en este juego, añadiendo de esta manera una dimensión extra de interactividad para cualquier escenario. Por ejemplo, mientras caminas por los túneles de marea bajo Innsmouth, puedes encontrarte en un Cementerio de Peces (La conspiración de Innsmouth, 49), un Lugar que solo revelará sus secretos, ocultos entre un amasijo de tripas de pescado, una vez que hayas eliminado todas las pistas y encontrado la llave roja en algún Lugar del escenario. Sin embargo, debes ser ágil con tu búsqueda, ya que estos túneles son propensos a inundarse. Aunque las fichas de Inundación no tienen efectos por sí mismas, con una carta como Despertar (La conspiración de Innsmouth, 42) tendrás que decidirte rápido si estás en un Lugar totalmente inundado.

¿Una Bendición o una Maldición?

A medida que los habitantes de Innsmouth van palideciendo y tomando una apariencia casi de peces, la bolsa de caos también se ve afectada con las fichas de Bendición y las fichas de Maldición. Una gran cantidad de cartas de Jugador en esta expansión mencionan e interactúan con estas nuevas fichas pero pocos investigadores tienen la oportunidad de jugar con las fichas de Bendición en la misma medida que la Hermana Mary (La conspiración de Innsmouth, 1), una recién llegada a tu equipo en esta expansión deluxe. La hermana Mary añade 2 fichas de bendición a la bolsa de caos durante la preparación, otra al final de cada ronda… ¡y otra más cuando saque el símbolo arcano!

A diferencia de una ficha de Caos estándar, las fichas de Bendición como las que te proporciona la hermana Mary no proporcionan una respuesta definitiva a tu prueba de habilidad, solo te facilitan un poco las cosas. Cuando sacas una ficha de Bendición, aplicas +2 a tu prueba, pero la ficha de Bendición se saca de la bolsa de caos y debes robar otra ficha. Esto podría parecer que es la manera perfecta de surtir la bolsa de caos a tu favor, pero debes tener cuidado de que la Hermana Mary no sufra una Crisis de fe (La conspiración de Innsmouth, 7). La Crisis de fe podría provocar que tu bolsa de caos se llene de fichas de Maldición, el otro nuevo tipo de ficha que se introduce en la bolsa de caos. Actúa como el reverso tenebroso de una ficha de Bendición, ya que cada ficha de Maldición aplica -2 a tu prueba cuando se roba para luego ser retirada de la bolsa de caos y obligarte a robar otra ficha.

Aunque la hermana Mary se especializa en fichas de Bendición, todas las clases tienen nuevas cartas en La conspiración de Innsmouth y a lo largo de este ciclo tendrán que buscar fichas de Bendición o tentar al destino con las fichas de Maldición. Los buscadores puede que estén tentados de profundizar en secretos de los que mejor sería olvidarse con un Grimorio críptico (La conspiración de Innsmouth, 22), un tomo que lleva a tu investigador por un camino oscuro antes de que puedas traducirlo. O tal vez lanzarás una Salvaguarda radiante (La conspiración de Innsmouth, 31), una protección contra la oscuridad de los Mitos, que te permitirá cancelar una carta de Traición gratis, siempre y cuando tengas esa fortuna. No importa qué aspecto prefieras utilizar, verás que hay muchas maneras de usar las nuevas fichas de Bendición y Maldición.

¡Aguas revueltas!

La marea está subiendo y no te puedes ni imaginar lo que ocultan bajo su superficie verde grisácea las olas que chocan contra las dársenas de Innsmouth. ¿Puedes descifrar tus propios recuerdos para entender los oscuros hilos que enredan todo en Innsmouth amenazando con enterrar este pueblo bajo las olas?


La Conspiración de Innsmouth estará disponible el dos de octubre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ella y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.  

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!