Haciendo un trato

“No voy a canjear nada. Son mis piezas. Ellos me las han robado.”

─ El Mandaloriano, The Mandalorian

Mientras la guerra asola la galaxia, muchos de sus habitantes no tienen otra preocupación que la mera supervivencia. Los carroñeros sobreviven a duras penas gracias a su ingenio y tendencias reprobables, mientras que los piratas surcan las estrellas en pos de fama y fortuna. Sea cual sea el camino que tomes, congraciarte con estos bribones puede aportar a tu equipo la ventaja necesaria para hacerse con la victoria en las batallas de Star Wars: Destiny.

¡Hoy ofrecemos un adelanto de los carroñeros y los piratas incluidos en Operaciones encubiertas, la próxima colección de sobres de ampliación! 

Operaciones encubiertas introduce 160 nuevas cartas para el juego que ponen énfasis en condiciones de victoria alternativas, así como en pilotos, jedi, sith y piratas capaces de alterar el destino de la galaxia.

La vida de un chatarrero

No hay lugar de la galaxia libre de chatarreros ganándose la vida con desechos y despojos que venden a otros para obtener los créditos necesarios para sobrevivir un día más en el Borde Exterior. Aunque estos individuos pueden parecer bastante inofensivos, también pueden convertirse en elementos vitales de tu equipo, sobre todo gracias a sus combinaciones de habilidades y equipamiento exclusivos.

Nar Shaddaa es el lugar perfecto para desaparecer de la faz de la galaxia, un hervidero de escoria y vileza donde abundan los carroñeros y ladrones atentos a cualquier oportunidad para hacer de las suyas. El Ladrón de Nar Shaddaa (Operaciones encubiertas, 129) no llegará a infligir muchos daños sin la ayuda de mejoras, pero sigue pudiendo incordiar a tu adversario robándole sus valiosos recursos. Pero esto no es todo lo que este chatarrero tiene en reserva. ¡Mejorar al Ladrón con un Guante magnético (Operaciones encubiertas, 145) te permitirá robar las armas y equipo de tu adversario ante sus atónitos ojos! ¡Si un chatarrero como el Ladrón está por los alrededores, podrás volver las tornas inmediatamente contra tu enemigo!

Pero el Ladrón de Nar Shadaa no es el único chatarrero que aparece en Operaciones encubiertas. El Chatarrero jawa (Operaciones encubiertas, 147) es un hábil negociante en su pequeño rincón de la galaxia. Cada vez que actives al Chatarrero jawa, podrás jugar una carta neutral de color Gris a un coste reducido. ¡Utilizar esta capacidad para un Truco inofensivo (Operaciones encubiertas, 150) es una forma segura de retirar un dado sin que te cueste nada, lo cual permite que estos pequeños jawas entorpezcan los planes de tu adversario! Por otra parte, los jawas no suelen ir en solitario. A bordo de sus enormes Reptadores de las arenas (Operaciones encubiertas, 155), un clan entero de jawas puede desplazarse de un asentamiento a otro. En Star Wars: Destiny, un Reptador de las arenas puede proporcionar un verdadero ejército de jawas a tu equipo, siempre y cuando estés en disposición de descartar las 4 primeras cartas de tu mazo. Con un Reptador entre tus fuerzas, no tendrás ninguna escasez de Chatarreros jawa vendiendo su mercancía por toda la galaxia.

Los carroñeros se las apañan como pueden en la galaxia, con sus Tendencias reprobables (Operaciones encubiertas, 135) garantizándoles que vivirán para ver otro día.

La vida de un pirata

Mientras los chatarreros buscan restos de material aprovechable, los piratas toman lo que quieren, surcando la galaxia en pos de riquezas de las que adueñarse. Poco después de la creación de la Nueva República, la banda de los Aves de Guerra partió hacia las estrellas, aspirando a dejar huella mediante una alianza estratégica con la Primera Orden. El líder de la banda, Kragan Gorr (Operaciones encubiertas, 39), la convirtió en una de las más feroces de la galaxia. Como despiadado oportunista que es, Gorr te permite despojar a tus adversarios de sus preciados recursos si no han preparado adecuadamente sus defensas, y puede llegar a abrumar al enemigo si cuentas con otros piratas en tu equipo. Su socia criminal, Synara San (Operaciones encubiertas, 41), es la compañera ideal de Gorr para formar entre ambos un equipo de élite. Synara es una pirata tan despiadada como Kragan que obliga a tu adversario a descartarse de cartas de su mano si no tiene ningún dado que muestre daño. ¡Al privar a tu oponente de sus recursos y cartas, le dejarás muy pocas acciones a su disposición cuando la banda de los Aves de Guerra esté presente!

¿Y de qué sirve un pirata si carece de navío? Añadir una Nave pirata (Operaciones encubiertas, 49) a tu equipo permitirá a los Aves de Guerra hacer aquello que mejor se les da: actuar como uno solo en la búsqueda de fama y fortuna. Al utilizar la capacidad de la Nave pirata podrás retirar de la reserva de dados de tu adversario los dados que inflijan daño, lo cual permite a Kragan Gorr y a Synara San emplear sus capacidades propias o coordinar un Ataque oportuno (Operaciones encubiertas, 46). Sea cual sea tu plan, los Aves de Guerra estarán atentos a cualquier oportunidad para enriquecerse. Mientras cuentes con los medios para retirar dados de daño, tus piratas prosperarán y te conducirán hacia una victoria aplastante.

Tendencias reprobables

Ya seas un pirata, un chatarrero o un granuja impenitente, todo el mundo necesita que le paguen para sobrevivir en la galaxia. ¿Acaso será este el camino que recorrerás con Operaciones encubiertas?


Operaciones encubiertas estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.