El primero entre los suyos

Aunque este año se haya retrasado el Mundial de Star Wars: Legión no queríamos dejar pasar la oportunidad de seguir compartiendo con vosotros las entrevistas que hicimos a los participantes más destacados del Mundial del año pasado. Para esta ocasión contamos con Luke Cook, ¡el campeón del mundo de Star Wars: Legión

¿Qué se siente al ser el primer Campeón del Mundo de Star Wars: Legión?

Si te digo la verdad, es muy guay haber tenido la oportunidad de jugar en el Campeonato Mundial y además ganar. ¡Siendo de Buffalo, sé lo que se siente al perder a menudo y me siento fenomenal de haber podido traerme el trofeo a mi ciudad!

¿Puedes hablarnos de algunos de tus recuerdos del Campeonato Mundial? ¿Recuerdas alguna partida en particular?

Los mejores recuerdos del Mundial son de estar con la gente a la hora de la cena y en la habitación del hotel jugando a El Borde Exterior. Creo que uno de los mejores momentos de entre todas mis partidas sería en la de semifinales con Eric Riha, cuando Palpatine decidió sacrificarse tratando de atacar con sus rayos a Boba Fett y Boba no sufrió daño alguno con su armadura mandaloriana.

Háblanos un poco de tu lista para el mundial. ¿Cuál era tu idea al preparar esa lista?

El meta cuando el Mundial era muy diferente a lo que vemos ahora. En ese momento yo estaba priorizando principalmente la eficacia. En mi lista del Mundial tenía una pieza principal, Boba Fett, que puede hacerse con objetivos y realizar jugadas maestras. También tenía a Veers, un comandante sólido, que da un gran apoyo al ejército. Las 6 unidades de Soldados de asalto con DLT son las que formaban la base del ejército y daban forma a mi línea de fuego. Y luego tres equipos de ataque de francotiradores, que apoyan desde atrás y pueden eliminar a los líderes de las unidades solitarias y demás.

¿Había algo del meta en lo que estabas pensando cuando preparaste tu lista?

Una de las cosas interesantes en el meta en ese momento era traer médicos, que podrían curar tus piezas principales, o traer esas miniaturas de equipos potentes para un segundo ataque. Sin embargo, al final decidí no incluir a ningún médico porque no quería tener que prescindir de las Mejoras o de un arma pesada con los DLT. Lo que me llama más la atención es que yo era el único que no tenía un médico. Otra gran diferencia de mi lista era un bid de 7 puntos, que creo que fue la decisión adecuada, ya que pude predecir muy bien el bid de los demás. Esto me dio la posibilidad de ser el jugador azul en todas las partidas excepto en una, en la cual Matthew Kissh estaba haciendo el mismo bid de 7 puntos con su lista de Palpatine.

¿Cuánto tiempo dedicas a practicar con Legión y a probar diferentes listas?

Intento jugar al menos una partida a la semana machacando a mi padre en el sótano. Estoy activo en los foros, grupos de Discord y en el grupo de Facebook a diario. Mantenerse en contacto con la comunidad es muy importante, porque puedes pillar ideas de otros que crees que son buenas o puedes hacer preguntas y discutir teorías con otros jugadores que saben de lo que hablan. Diría que he jugado en un total de unos 25-30 torneos de Legión, desde torneos en mi zona para unas 12 personas hasta torneos para 64 personas en convenciones. Jugar en torneos me ha ayudado mucho a mejorar mi juego. Es una gran manera de conseguir jugar 3-4 partidas en un solo día y para poner a prueba tus ideas y estrategias. Recomiendo a cualquiera que quiera adentrarse en la dimensión competitiva de Legión que empiece por ir a su tienda de juegos más cercana y participe en los torneos.

¿Alguna unidad de tu lista funcionó especialmente bien?

Boba Fett fue el verdadero “Jugador Más Valioso” durante todo el torneo. La amenaza de puntos de Victoria de este cazarrecompensas y su movilidad ponen bajo mucha presión a tu adversario.

¿Probaste con algunos cambios en tu lista antes del torneo?

¡Sí! Probe distintas maneras de meter a un médico y tal, pero al final decidí hacer lo que hice. Una cosa que añadí a mi lista fue la Mejora de Datos de reconocimiento para unas cuantas unidades de mis Soldados de asalto. Esto me ayudó a situarlas en posición más rápido y a preparar y lanzar el fuego coordinado en un primer turno si mi adversario se desplegaba de una manera muy agresiva.

¿Cómo haces cuando salen nuevas unidades? ¿Las pruebas?

Por lo general, hacemos pruebas primero con la información que se da a través de las noticias y cuando finalmente salen, estamos emocionados probando cómo funcionan y con qué combinan bien. Una de las cosas que más me gustan de Legión es la creación de listas y tratar de conseguir una nueva combinación que nadie haya visto todavía.

¿Tienes alguna unidad favorita de las Guerras Clon?

Mi nueva unidad favorita de este juego es Dooku. Sus cartas y capacidades son muy divertidas y tienes un gran control no solo de lo que puedes hacer, sino también de lo que hace el adversario. Si combinas Dooku con su subordinado, el General Grievous, ¡consigues una lista muy divertida para jugar! También es impresionante tener toda una multitud que les respalda. Poner 48 miniaturas de Droides de combate sobre la mesa es muy de película.

¿Estás expectante con alguna unidad de las Guerras Clon que vaya a salir?

Las nuevas unidades de tanques pesados tanto para la República como para los separatistas tienen muy buena pinta. Estoy deseando montar listas con esas dos unidades. Los modelos más emblemáticos realmente llaman la atención de la gente en la tienda o en una feria. Cuando alguien pasa y me ve o ve a alguien jugando con un AT-ST, se para y quiere ver la partida, y esto me encanta.


Tienes más información de todas las unidades de Star Wars: Legión en su colección. Además, si quieres conocer las próximas fechas de lanzamiento, puedes consultar la sección En desarrollo

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!