El abrazo del invierno

Anunciamos una nueva aventura para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

Las hojas caídas cubren el suelo. La brisa marina trae el frío del invierno y las noches se alargan. A pesar del frío, esta estación es un regalo, como lo es también la posibilidad de forjar nuevas amistades.

Bienvenido a la Corte de Invierno.

Ser invitado a la Corte de Invierno del Emperador es intimidante de por sí, pero una invitación a tomar el té con una legendaria cortesana del Clan de la Grulla te arrastrará hasta el mismo centro de un intrincado complot. Tu grupo tiene la misión de descubrir de qué manera una peligrosa banda de sinvergüenzas del Clan de la Mantis consiguió una codiciada invitación al evento. Y lo que es más importante, ¿qué viles planes esperan llevar a cabo mientras están aquí?

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar El abrazo del invierno, una nueva aventura completa para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol, que ya puedes reservar!

Una cordial invitación

El abrazo del invierno es un complemento perfecto para el libro de referencia Cortes de piedra, donde los protagonistas son el mundo de la diplomacia, el romance y la intriga. Esta aventura te lleva a ti y a tus compañeros samuráis a los hermosos terrenos de Kyūden Doji, donde te introduces en los peligros de la política de la corte. Aquí, estarás rodeado de los protagonistas del poder político del Imperio Esmeralda: diplomáticos, artesanos, shugenja, bushi, magistrados y daimyō que pueblan los fastuosos salones. Algunos samuráis han sido seleccionados para asistir según sus habilidades y posición y también hay monjes que sirven como consejeros en los difíciles asuntos de estado.

Pero, de alguna manera, algunos selectos miembros del Clan de la Mantis también están presentes. Resulta inusual, no solo porque a los Clanes Menores no se les suele conceder el honor de participar en eventos tan cercanos al Emperador, sino porque los Mantis en particular son vistos por muchos como meros piratas con escaso gusto por la debida compostura social. Sin embargo, es bien sabido que su líder busca el reconocimiento del Emperador, tal vez incluso un ascenso al estatus de Gran Clan. Pero su tensa relación con el Clan de la Grulla, los verdaderos amos de la corte, hace que tales aspiraciones parezcan poco menos que temerarias.

Pese a todo, quizás su oportunidad haya llegado finalmente, y Kakita Ryoku quiere que te asegures de que no sea el caso. Como el curso de la historia puede decidirse en unos pocos días, te enfrentas a una carrera contrarreloj para determinar la veracidad de los rumores sobre los auténticos motivos del Clan de la Mantis y, llegado el caso, desbaratar sus planes antes de que sea demasiado tarde y quedes atrapado en las conspiraciones políticas que enfrentan a los Clanes de la Grulla y de la Mantis. La reputación de ambas facciones está en juego y tus decisiones pueden determinar el futuro del Imperio Esmeralda. A medida que se vayan desarrollando las tramas descubrirás que una palabra susurrada puede matar con la misma certeza que el golpe de una katana. ¿Serás capaz de sobrevivir a las venenosas mentiras y a los entresijos políticos de la élite de Rokugán?

La tormenta llega a la orilla

Además de la aventura en sí, El abrazo del invierno también incluye un mapa a doble cara ilustrado con todo lujo de detalles que representa las tierras de los clanes de la Grulla y la Mantis, así como el elegante Kyūden Doji, los Distinguidos Palacios de la Grulla. En esta grandiosa finca, cada casa de huéspedes está construida pensando en uno de los Grandes Clanes en particular. Los Unicornio tienen grandes establos, los Cangrejo pueden convertir rápidamente sus aposentos en una pequeña fortaleza en caso de ataque, y los Fénix disfrutan de varias docenas de santuarios. Y por todo el palacio se suceden laberínticos salones entre cuyas sombras pueden tener lugar todo tipo de oscuros sucesos.

Conforme te muevas en medio de las retorcidas maquinaciones de la corte, El abrazo del invierno te ayudará a seguirle la pista a los distintos personajes no jugadores que te encuentres con más de 50 fichas. Entre los poderosos personajes de esta aventura, podrás encontrar a los renombrados Ashina Takako y Kakita Ryoku del Clan de la Grulla, así como al encantador líder del Clan de la Mantis, el señor Yoritomo. A medida que la trama se complique, estas fichas de identificación pueden resultar muy útiles para ayudarte a recordar con un rápido vistazo quién es un aliado, quién es un enemigo y la ubicación de cada personaje. En las cortes del Imperio Esmeralda, una sola palabra mal pronunciada puede significar la deshonra o la muerte. Debes tener cuidado, mantener los ojos abiertos y el arma siempre preparada.

Abre las puertas

¡La Corte de Invierno está a punto de iniciarse! Ahora que has conseguido tu invitación, ¿serás capaz de salvaguardar el estatus de tu clan a los ojos del Emperador, o tu falta de tacto conducirá a su caída en desgracia? ¡Descubre la verdad, elige tu bando y contribuye a determinar el curso del futuro!

¡Busca El abrazo del invierno (L5R09) cuando llegue a las tiendas en el 2º trimestre de 2021! O haz ya tu reserva para asegurarte de que no te quedas sin tu copia.