Dragones & Disfraces

El famoso explorador Volothamp Geddarm os necesita para una misión muy sencilla. Así da comienzo un alocado viaje por los distritos de Waterdeep, en el que sacaréis a la luz un maléfico plan en el que están involucradas las figuras más influyentes de la ciudad.

Estas son las crónicas de Immortal Dice recorriendo Waterdeep mientras intentan resolver todos los misterios tras El Golpe de los Dragones. Sed cuidadosos en su lectura pues puede contener spoilers del tamaño de la misma ciudad.

El elenco de Immortal Dice

Estos son los valientes que recorrerán las calles de Waterdeep en busca de fortuna, poder y oro. A la batuta, como Dungeon Master, el insigne Charles.

  • Sir Quentin Emile Sigefroy de Vivero – Halfling guerrero Cavalier interpretado por Pedro.
  • Griffith Diéladan – Aasimar Clérigo de la muerte interpretado por Adrián.
  • Guroven – Dracónido Monje de los elementos interpretado por Manwa.
  • Gwyddyon McLoud – Kalashtar hechicero de magia salvaje interpretado por Tyran.
  • Dana – Changeling Pícara ladrona interpretada por Noe.
  • Dyelis T’aen – Drow Bardesa del colegio del Sino interpretada por Mire.
La historia

Después de que la guardia irrumpiera en los almacenes, rodeando a nuestros aventureros, el capitán Staget comienza a interrogarles por ser sospechosos de agresión en el Dragón Ensartado (el ataque que realizó Griffith a uno de los marineros). Sin embargo, Renaer Neverember se enfrenta al capitán Staget, aprovechando su condición de noble, hablando en favor de los aventureros. Tras una breve discusión, Staget decide dejarles marchar con el aviso de que no se metan en líos, o la próxima vez irán directos al calabozo.

Una vez los guardias se marchan, Neverember habla sobre lo sucedido la noche anterior. Les explica que, tras salir del Dragón Ensartado, él y Floon fueron secuestrados por el Zhentarim. Los llevaron al almacén, pero entonces la banda de Xanathar atacó por sorpresa, llevándose a Floon Blagmar en lugar de a Renaer por error. Al parecer buscaban a Renaer debido a la fortuna de su padre, el anterior Lord de Waterdeep, la cual escondió en algún lugar de la ciudad. Para poder encontrar el tesoro es necesario encontrar un artefacto mágico, la Piedra de Golorr. Más de medio millón de monedas de oro aguardan a quien los encuentre. La banda de Xanathar y el Zhentarim creen que Renaer sabe donde se encuentra la piedra, pero tal y como confirma a nuestros aventureros, no sabe absolutamente nada de ella ni de su padre.

Tras esto, Renaer Neverember decide marcharse a un lugar seguro, ya que ambas bandas criminales están en su búsqueda. Quentin, Porto y Gwyddyon deciden quedarse con él, para protegerle en caso de que volviesen a intentar atacarle. El resto del grupo tratará de dar con un miembro de la banda de Xanathar para averiguar donde tienen preso a Floon Blagmar.

Dana, utilizando sus habilidades de changeling, se disfraza de Renaer Neverember para llamar la atención por las posadas del puerto a la espera de que algún miembro de Xanathar se muestre interesado en ella. No tarda en llamar la atención de un pequeño grupo. La fama de Renaer Neverember hace que quieran jugar con ella a las cartas, y tras varias partidas consigue quitarles su dinero. Dana sale de la taberna y, tal y como esperaba, el pequeño grupo de bandidos comienza a seguirla. El resto del grupo se oculta en las calles paralelas a la espera, preparados para intervenir en cuanto se acerquen a Dana.

Mientras esto sucede, Griffith sufre una extraña visión entre los callejones de la ciudad. De pronto se ve a sí mismo en un enorme cementerio, junto a un árbol de hojas carmesíes iluminado por un atardecer eterno. Delante de él se encuentra una figura de rostro calavérico, ropajes oscuros y una corona dorada. La criatura le habla y mantiene una conversación con él,  advirtiéndole que debe evitar asustar a los demás con sus poderes, al menos mientras aprende a dominarlos. Ha de extender la palabra de la no-vida como algo bueno, y de momento no usar el miedo como arma. Tras la visión, Griffith regresa a las calles de Waterdeep y se reúne con el resto del grupo, justo a tiempo de ver a la banda de Xanathar asaltando al falso Renaer. Todo se resuelve sin violencia gracias a Dyelis, que lanzando Hechizar Persona sobre él logra obtener la información. Para llegar a la guarida donde se encuentra Floon han de seguir las señales amarillas de las cloacas.

Con esta nueva pista nuestros aventureros descienden a las alcantarillas, donde encuentran la entrada de la guarida. Sin embargo está custodiada por dos espectadores, unos monstruos parecidos a los contempladores, que al ver a los aventureros se lanzan contra ellos. La pelea se complica hasta que Griffith convoca su poder interior, gracias a su ascendencia aasimar, transformándose en un ser terrorífico con dos alas esqueléticas a su espalda. Las criaturas huyen despavoridas por los túneles de las cloacas. Y justo en ese momento Gwyddyon, víctima de su magia salvaje, es teletransportado a las alcantarillas. Allí, frente a la entrada a la guarida, nuestros aventureros se reúnen para adentrarse en una de las guaridas de Xanathar y rescatar a Floon Blagmar.


Waterdeep: El Golpe de los Dragones está disponible en tu tienda favorita así que ¡no pierdas la oportunidad de hacerte con él! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!

[embedded content]