Dos clásicos de los muertos vivientes, juntos

Night of the Living Dead – La noche de los muertos vivientes es una nueva incorporación para la línea de juegos Zombicide, pero como juego independiente, a partir una gran franquicia del mundo del terror, la película de George A. Romero de dicho título que estableció los fundamentos para todas las películas de zombies que vendrían después. Por su parte Zombicide sentó las bases en cuanto a juegos cooperativos de lucha contra zombis. Ambos trajeron en su momento innovaciones pioneras y ahora se unen para seguir aportando novedades. En esta noticia echamos un vistazo a algunos de los nuevos elementos que Zombicide nos trae en este sentido homenaje a la película que lo empezó todo.

En Night of the Living Dead – La noche de los muertos vivientes, los jugadores asumen el papel de los protagonistas de la película, encerrados en una casa aislada mientras a su alrededor los muertos vuelven a la vida. En la película, los pocos supervivientes se refugian en una casa, ya que los “seres”, como se les llama en la película, acechan en el exterior, dando lugar a un tenso thriller psicológico que juega con los estados de ánimo de sus personajes y una oscura ambientación. Mezclando todo esto con la acción de Zombicide, el juego combina estos dos elementos que se manifiestan de diferentes maneras mientras los supervivientes tienen que luchar contra las hordas de muertos vivientes.

Por ejemplo, los módulos del tablero de juego recrean no solo el interior de la casa, sino también el terreno circundante. Los fans de la película verán que la casa ha sido reproducida con esmero para plasmar todos los detalles y que podrán elegir entre distintos elementos procedentes de la película. Esta reconstrucción ha sido adaptada al sistema de movimientos estándar de Zombicide, con diferentes casillas delimitadas para el juego.

Los zombis (o, en este caso, los muertos vivientes) también han sido adaptados para que se ajusten al espíritu de La noche de los muertos vivientes. Los jugadores que ya conozcan Zombicide reconocerán a los Caminantes y los Gordos de otros juegos pero ahora tendrán que enfrentarse a nuevas amenazas bajo la forma de Parientes y Rompedores. ¡Sí, los Corredores y las Abominaciones han sido eliminados en este juego! Pero los jugadores habituales no deben suspirar con alivio todavía. Los Rompedores, como su nombre indica, pueden romper las barricadas creadas por los Supervivientes. Lo que en un momento dado parecía ser un refugio seguro, dejará de serlo una vez que algún Rompedor se salga con la suya. Por su parte, los Parientes representan personajes que los Supervivientes conocieron en vida. Su aparición causará un profundo impacto en la moral de los Supervivientes. No es fácil tener que disparar a alguien que has conocido y amado. La incorporación de estos dos nuevos tipos de zombis plantea nuevas amenazas, diferentes y puede que más peligrosas. Usar las viejas tácticas no te va a servir en este nuevo juego. Olvida todo lo que sabes sobre los principales antagonistas de Zombicide.

Los Supervivientes también han sido adaptados para que encajen con la película. Vienen con tarjetas de identificación de doble cara. Por un lado está la versión modo Romero y por el otro lado está la versión modo Zombicidio. El modo Romero refleja fielmente la versión del personaje de la película. No se trata de duros expertos cazazombis. Son personas normales y corrientes que se han visto envueltas en una situación tan extraña como terrorífica. En el transcurso de la partida los jugadores podrán dar la vuelta a su tarjeta de identificación y pasar al modo Zombicidio recurriendo al trabajo en equipo y confiando en sus compañeros Supervivientes. Se trata de una especie de escenario “¿Qué habría pasado si…?” en el que los Supervivientes pasan de ser individuos asustados a ser cazadores de zombis. Este modo es mucho más parecido a lo que ya conocen los jugadores habituales de Zombicide. Pero no te pongas demasiado cómodo, porque estar en modo Zombicidio no supone ninguna garantía. La presencia de un Pariente hace que todos vuelvan al modo Romero. Los modos van a ir cambiando varias veces durante la partida así que resulta vital ser cauteloso y tener flexibilidad con tu plan de juego.

Estos son tan solo algunos de los aspectos novedosos de Night of the Living Dead – La noche de los muertos vivientes. Los diseñadores del juego han trabajado con esmero para ofrecer un juego que sea fiel a la película y que al mismo tiempo aporte toda la diversión y la acción que los jugadores esperan de Zombicide.

Night of the Living Dead – La noche de los muertos vivientes llegará a tu tienda favorita a lo largo del cuarto trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!