Cómo hacer nuevos amigos en el apocalipsis

Como sabe cualquiera que haya visto unas cuantas películas de zombies, lo más peligroso de un apocalipsis no son los muertos vivientes, sino la gente. Vale, los muertos vivientes tienen su cosilla también, pero es que la gente se vuelve insoportable: Los hay que te intentan matar por una mísera lata de comida, otros están dispuestos a todo con tal de asentarse en la base a la que tanto cariño y horas has dedicado y algunos incluso son capaces de intentar abrirte el cráneo con un bate de béisbol con tal de seguir mandando.

Vamos, que estamos en posición de afirmar que la parte más difícil de un apocalipsis zombie no es ni sobrevivir ni defenderte de las hordas de caminantes… Lo verdaderamente complicado es hacer nuevos amigos. A no ser que juegues a Zombicide 2ª edición, claro.

Y es que, entre los muchos cambios que contiene esta nueva edición de Zombicide, uno de nuestros favoritos es la inclusión de un buen puñado de nuevos supervivientes en los que, para variar, podremos depositar toda nuestra confianza a la hora de enfrentarnos a las hordas de muertos vivientes a las que vamos a enfrentarnos.

Entre las caras nuevas se encuentran una de las grandes sorpresas de esta nueva edición: Los Niños Supervivientes. Los Niños, además de sus respectivas características y habilidades especiales, tienen menos salud, pero lo compensan con la capacidad de ser más escurridizos y, por tanto, menos fáciles de agarrar por los zombies.

Ellos son Ostara, una niña experta en saquear todo lo saquear y equipada con una potente sierra mecánica para cuando las cosas se ponen feas; Lili, armada con pistolas e imbuida de una determinación implacable; Tiger Sam el pequeño cazador de zombies experto en explosivos y en armas que hacen MUCHO daño; Odin, el explorador fascinado por la criptozoología y las conspiraciones, siempre empeñado en aprender todo lo posible sobre esta nueva forma de no-vida; Bunny G, tan adorable como letal cuando se trata de abrirse paso entre las hordas y Lou, hermana mayor de Lili y Odín y toda una líder entre los más pequeños.

Pero por supuesto en esta segunda edición de Zombicide no todo van a ser caras nuevas. También tendremos ocasión de reencontrarnos con viejos conocidos, versiones remasterizadas de personajes que ya aparecían en el básico de la primera edición del juego.

Así, regresan Josh el pandillero, Doug el oficinista, Amy la gótica, Ned el preparacionista y Wanda la camarera, a los que acompaña Elle, una nueva superviviente adulta que viene a sustituir a Phil el policía, cuyo paradero actual desconocemos por el momento pero con el que esperamos reencontrarnos en futuras ampliaciones del juego.

Doce personajes y doce miniaturas esculpidas con el detalle y la molonidad a la que nos tiene acostumbrados el equipo de CMON y con los que esperamos pasar horas y horas masacrando muertos vivientes. El apocalipsis ya está aquí, ¿estás preparado para conocer a tus nuevos amigos?