Chirridos a medianoche

Un gran mal ha traído la destrucción a las puertas de las razas civilizadas. Héroes improvisados se alzarán y caerán en una batalla como no se recuerda en todo Maëron. Cinco almas tienen una cita para salvar Maëron.

Estas son las crónicas de Salvación de Carisma, héroes que intentan comprender cuál es su papel en una batalla que cambiará para siempre el mundo que hasta ahora han conocido.

El elenco de Salvación de Carisma

Estos son los aguerridos aventureros que se verán envueltos en misterios tremendos, grandes batallas y momentos de horror y honor. A los mandos, el gran DM Jacin García.

  • Testu Kaihoe – Taratugo bárbaro totémico interpretado por Dani.
  • Matner Fasdar – Humano pícaro inquisitivo interpretado por Soler.
  • Rojmar Almaforjada – Enano clérigo de la forja interpretado por Hernán.
  • Keletheryl Brontes – Semielfa bruja del filo maléfico interpretada por Sara.
  • Nymhell – Semielfo hechicero de linaje dracónico interpretado por Bea.
La historia 

Un virote de ballesta silba y alcanza, por suerte, el duro caparazón de Testu. El taratuga, furioso, quiere responder al ataque, pero sus compañeros le calman dado que intuyen que el disparo se ha producido por una confusión derivada del peliagudo estado del Reino de Meldor y de la oscuridad de la noche. Haciendo uso de la diplomacia, los guardias apostados en la muralla de Villarío comprenden que los intrusos no son orcos sino viajeros en busca de refugio.

Las puertas se abren y los guardias ordenan apresurados que entren en el pueblo. Los cinco aventureros obedecen. Uno de los centinelas, Steffan, se muestra inquieto por las hordas de pieles verdes que merodean por la comarca. Mientras los aventureros reciben explicaciones y disculpas por el recibimiento, una voz que denota un gran vigor y entusiasmo se acerca hacia ellos. Se trata de Sir Arthur Alistar Briar, un hombre corpulento, grueso, ancho, que se presenta ante los recién llegados como el gobernador de Villarío. Se muestra ansioso y motivado ante la posibilidad de que el aviso pudiese haber sido un ataque. El soldado Steffan y la ayudante del gobernador, Gertrudis, le asisten para enfundarse la apretada armadura por si la noche les tiene preparada otra visita inesperada y, en ese caso, posiblemente hostil.

La conversación continua y Keli pregunta por la situación en el reino, por la comunicación entre ciudades y pueblos y por la existencia de algún grupo que esté resistiéndose a la nueva corte del Rey Dragón. La semielfa recibe una negativa por cada uno de estos aspectos. El reino está más dividido que nunca. Ante esta cruda realidad, Keli propone la creación de una alianza. Una alianza que luche contra Kaladrak en el futuro, cuando el ejército que se comande bajo ella tenga los suficientes efectivos como para enfrentar al dragón rojo. La idea gusta a todos, por lo que el primer paso está dado. Ahora solo necesitan un escrito que certifique la creación de dicha alianza. Para ello, Keli y Nym acompañan a Sir. Arthur y Gertrudis a la casa del gobernador. Mientras una escribe las palabras de Alistar Briar, el segundo se ofrece a dibujar un retrato del primer miembro de la alianza. Por su parte, Rojmar, Testu y Matner acuden a la única posada del pueblo, Los Cuatro Gorrinos.

Los dos semielfos se unen a sus tres compañeros cuando dan por cumplidas sus funciones para con el gobernador. La Alianza del Metal, nombre que recuerda a los dragones creados por Jormar que lucharon contra los cromáticos hace cientos de años, queda fundada por nombre de Sir. Arthur Alistar Briar. El grupo lo celebra en Los Cuatro Gorrinos, donde Olfaf, el extranjero que regenta la taberna, les sirve el sustituto que han encontrado a la cerveza, dado que el comercio se ha interrumpido por culpa del Rey Dragón.

Nym ameniza la cena con una historia sobre un niño que no quiso comer su sopa de rábano y les revela la desaparición de su familia adoptiva. El semielfo formaba parte de unos artistas ambulantes que actuaban bajo el nombre del Caracal de Ónice. Un día, mientras Nym regresaba a por su bandurria, la cual se había dejado olvidada en un pueblo donde habían actuado, el Caracal se esfumó. Desaparecieron misteriosamente sin más, sin dejar rastro alguno. El Sr. Miel y Keli fueron quienes encontraron a Nym, solo y triste por la pérdida de su familia, liderada por su hermano Q’ra, el único al que realmente le ligaba un vínculo de consanguinidad. Rojmar, tras escuchar su historia, se compromete a cuidar de Nym y a ejercer de tutor de él hasta el día en que descubran el paradero del Caracal de Ónice, puesto que entre los miembros del conjunto estaba Coru, primo del clérigo que cubría las labores de guardaspaldas de los artistas.

Atento a la conversación de los forasteros, Olfaf les cuenta que en Villarío también ha desaparecido gente bajo extrañas circunstancias. Sintiéndose en deuda para con el pueblo, los cinco aventureros se comprometen a averiguar qué ha sucedido. Los cinco pasan la noche en la posada y todos duermen como hacía meses que no dormían a excepción de Matner, que pese a encontrarse cómodo tras tanto tiempo, no deja de prestar atención al exterior por los sucesos relatados por Olfaf. En un momento puntual, el miembro de las Sombras escucha unos chirridos, unos chirridos en la oscuridad que le desvelan durante casi toda la noche.

Al día siguiente, mientras Keli, Nym y Rojmar acuden a la casa del gobernador para que les firme el documento de la Alianza y zanjen sus trámites en Villarío, Matner y Testu deciden investigar por su cuenta las desapariciones. Entendiendo que el mal procede de fuera del pueblo, acuden a la muralla para interrogar a uno de los guardias. El que responde a sus preguntas, Soren, decide acompañarles en su búsqueda. Por fortuna para los tres, Testu da con unas extrañas huellas que dan a parar hasta una casa con la puerta entreabierta. El taratuga accede al domicilio junto con Matner y Soren. Hallan el cadáver de una de las personas que vivían allí, así como manchas de sangre y pruebas de haber habido un forcejeo, por lo que deducen que otro de los inquilinos fue llevado a la fuerza. Los dos forasteros se aventuran a seguir investigando, y tras internarse en una de las estancias más oscuras, Testu recibe el ataque de un ser escondido entre la penumbra.

[embedded content]


Hay todo un universo de aventuras, emoción y magia esperándote en Dungeons & Dragons. ¡Visita tu tienda favorita y da el primer paso! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!