Barkham Horror: La intromisión de Miaulathotep

“Se trata más de una refutación de hechos que de una simple afirmación personal de la militancia del autor en esa convencional mayoría ‘muy humana’ que se toma el afecto y la compañía en serio (…) y por tanto aman al amigo más noble y más fiel del hombre, el perenne perro”

–H.P. Lovecraft, Gatos y perros

El año pasado anunciamos un producto falso para el Día de los Inocentes norteamericano (1 de abril) llamado The Dogwich Legacy, una expansión deluxe para Barkham Horror: El juego de cartas. El diseñador gráfico, Chelzee, se divirtió mucho transformando el clásico Arkham Horror: El juego de cartas en una nueva forma de horror animal, y nos encantó compartirlo. No pensábamos que pudiera ser más que eso, una excusa para hacer una broma.

Estábamos muy equivocados.

La respuesta de los fans fue increíble y no es que nos pidieráis, es que nos exigisteis que hiciéramos realidad ese producto. Bueno, escuchamos vuestra demanda y nos complace anunciar que finalmente se hará realidad y pronto estará disponible Barkham Horror: La intromisión de Miaulathotep, una aventura independiente totalmente real y jugable para Arkham Horror: El juego de cartas.

Estamos enormemente orgullosos de ofrecer este producto, y también estamos orgullosos de aprovechar la oportunidad para apoyar a Pets for Vets®, una organización benéfica que reúne a veteranos de guerra y animales de compañía entrenados. Para obtener más información sobre Pets for Vets y su importante trabajo, visita su web aquí.

La intromisión de Miaulathotep

Barkham Horror es un universo alternativo en el que el conflicto entre la humanidad y las fuerzas arcanas de los mitos pasa a un segundo plano, y el conflicto se centra en el enfrentamiento entre perros y gatos. En La intromisión de Miaulathotep, un pack de 78 cartas, los investigadores deben detener a Miaulathotep, el Caos Acechante, Miaunsajero de los Dioses Exteriores Felinos, que está aterrorizando a la ciudad de Barkham. ¡Solo unos preciosos cachorros pueden derrotar a las diferentes Miáuscaras de Miaulathotep y evitar que destruyan Barkham y el mundo entero!

Cuando comienza esta aventura ya estás de lleno tras la pista de una conspiración gatuna. Una gatonspiración, si lo prefieres. Los perros de toda la ciudad dicen ver gatos extraños y con rasgos poco normales, merodeando por las calles de Barkham y además cada día desaparecen más y más palomas. Estás tras el rastro de algo grande, y cuando le hincas el diente a una historia, no la sueltas. Un poco de pelaje mojado nunca te ha impedido ir en busca de la verdad. Quizás si investigas las zonas de Barkham donde se han reportado más de estos sucesos, puedes acabar con los gato-monstruos que merodean por ahí.

A lo largo y ancho de La intromisión de Miaulathotep, verás que ciertos lugares se han “plagado de gatos”. Cuando empiezas a jugar, hay 6 Lugares a través de Barkham bajo los cuales encontrarás un enemigo Miáuscara boca abajo y, a medida que avanza el escenario, un Lugar que tenga debajo una carta de Encuentros boca abajo se considerará “plagado de gatos”. Esto no tiene ningún efecto por sí mismo, pero algunos efectos de carta pueden cambiar, dependiendo de si un lugar está plagado de gatos o no. Por ejemplo, un Asesino de roedores (La intromisión de Miaulathotep, 46) buscará al investigador más cercano a uno de estos Lugares, mientras que si te encuentras con las Miáuscaras de Miaulathotep (La intromisión de Miaulathotep, 54) te forzarán a que des la vuelta a una de estas cartas, engendrando una criatura mortal en el Lugar. La única manera de salvarte a ti y a tu ciudad es poner fin a estas oscuras maquinaciones y restaurar el equilibrio entre las especies una vez más.

Librarse de una situación muy perra

A diferencia de otras aventuras como Los laberintos de la demencia o Guardianes del Abismo, este escenario solo puede ser jugado como un escenario independiente. Los investigadores caninos incluidos no están pensados para ser utilizados en el resto de Arkham Horror: El juego de cartas, ni los investigadores humanos están destinados a involucrarse en los asuntos de sus amigos animales (aunque sabemos que lo intentarás). Sin embargo, las cartas de cualquier producto de Arkham Horror: El juego de cartas pueden ser usadas para los mazos de tu investigador, con algunas excepciones específicas de cada investigador. ¡Sin duda, la excepción más importante es no tener gatos bajo ninguna circunstancia!

Por supuesto, entre los nuevos investigadores caninos, se encuentra el famoso Duque (La intromisión de Miaulathotep, 13) así como toda una serie de nuevos canes y chuchos, incluyendo el cachorro escapipísta, “Babasombra” O’Toole (La intromisión de Miaulathotep, 7). “Babasombra” O’Toole siempre quiso ser un buen chico. Pero su olfato para los problemas siempre le hacía dar con sus huesos en la perrera, donde van los “perros malos”. El motivo habitual era su pasatiempo favorito: pedir que lo llevaran en coche y luego quitarle el control del volante con fuerza al desafortunado humano. Tal vez nunca sepamos cómo comenzó esta obsesión con los coches. Lo único que sabemos es que los conductores deben tener cuidado cuando “Babasombra” anda suelto.

Al igual que sus homólogos humanos, todos los investigadores de La intromisión de Miaulathotep tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por ejemplo, “Babasombra”, con su enorme afición por los paseos en coche, puede elegir Coge el volante (La intromisión de Miaulathotep, 8) y conducir por la ciudad, infligiendo 3 puntos de Daño a un Enemigo que entre en un Lugar. Aunque esta es una potente capacidad para mantenerse a salvo, también atraerá la atención no deseada de los Laceros (La intromisión de Miaulathotep, 9). Decididos a cazar y capturar al liante de “Babasombra”, estos bienintencionados, pero claramente desorientados humanos, impedirán que se mueva cualquier perro con el que entren en contacto. ¡Si quieres resolver este misterio y salvar el mundo, tendrás que ser rápido, mover tus patas y escapar de los problemas para conseguir averiguar la verdad! El destino del mundo y todas las delicias que hay en él están en la cuerda floja.

Aquí hay gato encerrado

Los humanos no tienen ni idea de los peligros que acechan más allá del mundo que conocen y es una tarea para vosotros, los perros, hacer todo lo que esté en vuestras patas para mantenerlos a salvo. Ellos son los maestros de mascotas, señores de tirar la pelota, y ha llegado el momento de que hagas honor al título de “mejor amigo del hombre”


Barkham Horror: La intromisión de Miaulathotep estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del tercer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.