Así lo ha querido el Destino

La Baraja del tarokka es un componente de enorme ayuda para potenciar la atmósfera de suspense de La Maldición de Strahd, la fantástica campaña terrorífica de Dungeons & Dragons. Los jugadores pueden creer que ese antiguo método de adivinación de verdad va a contar su futuro. ¡Y puede que lo haga! Además de ambientación, pueden ser una manera de dar a tu partida un toque inesperado y ayudarte a construir una campaña totalmente diferente. 

Antes de la partida, el DM tendrá que realizar una tirada de tarokka para personalizar el módulo. Las cartas indicarán varias variables: el lugar exacto donde descansa Strahd en el interior del castillo Ravenloft; la localización, dentro de Barovia, en la que se encuentran varios objetos mágicos muy importantes en la trama; y por último, la identidad exacta de un aliado que puede ayudarles en su misión.

Las cartas se dispondrán en forma de cruz, y se sacarán de una en una, consultando los resultados con el libro de La Maldición de Strahd y anotando los resultados.

De esta forma, no solo personalizas tu campaña y la diferencias, haciéndola más divertida también para ti, Dungeon Máster: haces que los Pjs tengan que viajar zonas quizá algo inesperadas… e incluso te ayuda a que siga siendo divertido dirigirla para varios grupos.

Durante la partida, los aventureros visitarán a Madam Eva, que realizará a los personajes una lectura similar. Incluso puede que tengan ocasión de conseguir que otro personaje, la Vistani Ezmerelda realice una lectura similar. Aquí tendrás varias opciones: contar los resultados que preparaste previamente, hacer una lectura “amañada”, con las cartas que extraíste ocupando los primeros lugares o incluso hacer la tirada inicial en ese momento. Este último recurso puede resultar un momento memorable… ¡pero te aconsejamos que solo lo hagas si estás muy familiarizado con la aventura!

Por supuesto, nada impide que las uses de manera semejante en otras aventuras que ocurran en el reino de Barovia, o para introducir otras variables que desees. ¿Quieres saber donde está un PNJ al que despidieron en un camino? ¿O introducir alguna pequeña subtrama para conseguir algún tipo de ventaja o beneficio? Úsalas y lo determinarán de manera aleatoria.

Muchos fans han decidido que estas cartas son tan bonitas que las quieren en TODAS sus aventuras. Por ejemplo, dale a cada jugador una carta al empezar la aventura, consulta su significado y acordad un momento en concreto en el que se puede usar. La carta de Bestia puede otorgarle un bonus al combate contra algún animal (natural o sobrenatural). La tentadora puede ayudar a un personaje a seducir a un PNJ y obtener alguna venta. La Vidente puede darte una ligera pista sobre algo en concreto. El cuervo, permitirte tirar con ventaja en combate, El artefacto, encontrar algún objeto útil en las inmediaciones… Dar a los jugadores alguna de estas cartas de vez en cuando y decidir su efecto puede ser muy divertido.

Sea como sea, estamos seguros que La Maldición de Strahd será un éxito absoluto en tu grupo de juego, y la tirada de carta de Madam Eva con la Baraja del tarokka deparará un montón de situaciones inesperadas para todos los jugadores. ¡Así lo ha querido el destino!


La Baraja del tarokka estará disponible en tu tienda favorita el 21 de febrero de 2020 (más información aqui), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.