Agentes secretos rebeldes

Echamos un vistazo a la Expansión de Comandante Cassian Andor y K-2SO para Star Wars: Legión

“Todo lo que he hecho, lo he hecho por la Rebelión.”

–Cassian Andor, Rogue One: una historia de Star Wars

Los agentes rebeldes trabajan duramente en secreto, evitando ser descubiertos por el siempre vigilante Imperio, para conseguir toda la información de inteligencia que puedan. Cassian Andor es uno de los más entregados y hábiles de entre estos agentes. Andor siempre está dispuesto a asumir cualquier misión en nombre de la causa y se esfuerza sin descanso junto al sarcástico droide de seguridad K-2SO para acabar con el Imperio.

Esta audaz pareja está acostumbrada a trabajar discretamente y se ha ganado la reputación de ser un par de verdaderos especialistas en incursiones de precisión y en misiones como infiltrados. ¡Pronto podrás hacer uso de las habilidades de combate y liderazgo del Comandante Cassian Andor y de K-2SO para Star Wars™: Legión!

Esta expansión pone a tu disposición estos expertos agentes rebeldes con toda una variedad de opciones para montar las miniaturas de plástico sin pintar, con todo lujo de detalle, que los representan en el campo de batalla. Cassian Andor puede montarse con tres opciones de armas distintas: un Bláster compacto y su A280-CFE en sus configuraciones de pistola o francotirador. Por su parte, K-2SO, puede montarse con el Bláster SE-14 de Jyn Erso en su mano derecha y una granada en su mano izquierda, o con una o ambas manos libres.

Además de personalizar su aspecto, esta expansión incluye todo lo necesario para equipar a Cassian Andor y K-2SO con una toda una variedad de Mejoras de armas, equipo, comunicaciones y demás. ¡Sigue leyendo para conocer todas las opciones que tienes si quieres que estos activos de élite se incorporen a tu ejército rebelde!

Por libre

Cassian Andor está curtido en mil batallas. Fue testigo de sus primeros combates a los seis años y desde entonces se ha convertido en un experimentado veterano que aguanta los rigores de todo tipo de misiones. Esta amplia experiencia también ha hecho que se fuera forjando como un combatiente que trabaja muy por libre pero demostrando poseer una serie de habilidades únicas y ser tremendamente adaptable, capaz de asumir cualquier tipo de roles durante una misión.

Sobre todo, la experiencia de Andor como oficial de inteligencia le ha enseñado a ajustar cuidadosamente sus Pertrechos en base a la información más reciente. Esto significa que, mientras le das forma a tu ejército, por cada Mejora con la que equipes a Cassian Andor, puedes elegir otra carta de Mejora del mismo tipo que tenga un coste igual o menor. Luego, al desplegarle, puedes cambiar cualquiera de tus Mejoras equipadas por Mejoras del mismo tipo que tengas aparte.

Esta capacidad te otorga una gran libertad sobre cómo manejar a Cassian Andor en cada situación, permitiéndote adaptarte no solo los distintos campos de batalla y objetivos, sino también al despliegue de tu adversario. Si, por ejemplo, tenías pensado que eliminara objetivos con su A280-CFE en modo francotirador mientras estaba con Ojo avizor, puedes cambiar rápidamente tus planes para darle más movilidad y que así esté preparado para acometer una Ofensiva enérgica.

No importa cómo decidas aprovechar su experiencia, Cassian Andor tiene las habilidades necesarias para apoyar cualquier tipo de estrategia. Es un tirador experto, que en lugar de gastar fichas de Ataque apuntado para volver a lanzar sus dados de ataque, puede gastar esas fichas para mejorar los resultados de los dados de ataque, cambiando un resultado en cara vacía por un impacto o un resultado de impacto por uno crítico, por cada ficha de de Ataque apuntado usada. Y estas fichas se vuelven aún más versátiles para Andor si lleva su A280-CFE en modo pistola ya que puede usarlas para extender el alcance del arma.

Con todo lo eficaz que Andor resulta por sí mismo, lo es aún más cuando trabaja junto a K-2SO. Además de poder moverse por el campo de batalla sin ser atacado desde un alcance superior a 1 a menos que haya efectuado un ataque o realizado una acción de una carta de Objetivo durante la partida, K-2SO puede conseguir una importante ventaja tanto para él como para Cassian Andor calculando sus probabilidades de éxito. Inicialmente está limitado a un potente combate cuerpo a cuerpo, pero si Jyn Erso decide confiarle su Bláster SE-14, K-2SO puede realizar un ataque a distancia perforante.

Las cartas de Mando de Cassian Andor y K-2SO les permiten aumentar sus propias capacidades y las de los que les rodean. Por ejemplo, cuando realiza un Disparo certero, Andor puede llegar a realizar tres ataques en una sola ronda, ganando Pistolero y 1 ficha de Ataque apuntado y, al final de su activación, puede ganar 1 ficha de Acobardamiento y 1 ficha de Alerta para ayudarle a seguir vivo en medio de todo el jaleo. Si prefiere concentrarse en ayudar a su ejército, también puede dirigir a los Voluntarios para la misión, mejorando la capacidad defensiva de los comandantes, agentes y unidades de fuerzas especiales involucradas.

Pero Andor también está preparado para hacer un último sacrificio por la Rebelión en cualquier momento y hacérselo pagar caro al enemigo. En su Resistencia tenaz Andor también obtiene el Ataque apuntado, Esquiva o Acobardamiento que necesita para asegurarse de que el enemigo sufre y su sacrificio ha valido la pena. Del mismo modo, K-2SO también puede realizar un Sacrificio alejando el fuego enemigo de sus compañeros y, si las circunstancias son realmente terribles, permitirse ser derrotado para evitar que las unidades enemigas puedan atacarles hasta el final de la ronda.

Cimentando la esperanza

Cassian Andor y K-2SO no pueden derrotar al Imperio por su cuenta. Pero pueden ayudar a cimentar la esperanza que aviva el fuego de la rebelión. ¡Conviértete tú también en un mensajero de esperanza con la Expansión de Comandante Cassian Andor y K-2SO!


La Expansión de Comandante Cassian Andor y K-2SO estarán disponibles a lo largo del segundo trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ella y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuidaos mucho y no olvidéis seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!