Blood Rage

$7.370

Jugadores: 2 a 4
Duración: 60-90 min.
Edades: 13+
Español

Descripción

En Blood Rage, los jugadores controlan formidables clanes vikingos que se disputan la gloria antes de que el mundo sea engullido por un cataclismo apocalíptico.

Contenido

Dentro de una caja de cartón de dos piezas (tapa y fondo), de dimensiones 30,9×30,9×10,6 cm. (caja cuadrada estándar tipo Ticket to Ride aunque con más fondo), nos encontramos con los siguientes elementos:

  • 49 Miniaturas (de plástico):4 Miniaturas de Barco
  • 4 Miniaturas de Monstruo Grande
  • 5 Miniaturas de Monstruo Pequeño
  • 4 Miniaturas de Líder
  • 32 Miniaturas de Soldado
  • 52 Peanas de Colores (de plástico):8 Peanas Grandes (2 de cada color: azul, rojo, amarillo y marrón)
  • 44 Peanas Pequeñas (11 de cada color: azul: rojo, amarillo y marrón)
  • 4 Marcadores de Puntuación (de cartón)
  • 102 Cartas (41×63 mm.):34 Cartas de Era I
  • 34 Cartas de Era II
  • 34 Cartas de Era III
  • Tablero de Juego (de cartón)
  • 9 Discos de Ragnarök (de cartón)
  • 16 Marcadores de Valores de Clan (4 de cada color: azul, rojo, amarillo y marrón) (de cartón)
  • 11 Fichas Cuadradas (de cartón) (de cartón):Ficha de Próximo Ragnarök
  • Ficha de Progreso
  • 9 Fichas de Territorio (de cartón)
  • 4 Hojas de Clan (de cartulina)
  • Hojas Valhalla (de cartulina)
  • Hoja de Progreso (de cartulina)
  • Marcador de Jugador Inicial (de cartón)
  • Reglamento
  • Mecánica

Blood Rage es un eurogame de mayorías con mucha interacción y con un nivel de producción muy por encima de la media. Los jugadores controlan clanes vikingos en busca de gloria. Para ello enviarán a sus guerreros a invadir y saquear las distintas provincias del mapa. A medida que la partida se desarrolle, los jugadores irán diferenciando su clan gracias a las de habilidad. Mediante un sencillo sistema de puntos de acción los jugadores irán interactuando con el tablero y entre ellos en pos de acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Conceptos Básicos

Empezamos por el Tablero. Este representa a una isla con 9 provincias separadas en 4 regiones: Manheim (borde amarillo, 3 provincias), Jotunheim (borde azul, 3 provincias), Alfheim (borde gris, 2 provincias) e Yggdrasil (provincia central).

Separando las regiones encontramos unos fiordos (borde blanco). Cada una de las provincias, a excepción de Yggdrasil, tienen un límite de miniaturas representado mediante una serie de pequeños poblados indicados con un circulo (en cada poblado solo puede ubicarse una miniatura). En cada provincia encontramos un pequeño cuadro para ubicar una ficha de recompensa. Por último, en el borde del tablero encontramos el típico track de puntuación con casillas numeradas del 0 al 99.

Cada jugador dispone de una Hoja de Clan en la que se colocarán los avances del clan, tanto en características como en habilidades:

  • En la esquina superior izquierda encontramos la zona del Líder del Clan.
  • A la derecha el escudo del clan.
  • A la derecha tres espacios para habilidades de clan.
  • En la esquina superior derecha encontramos la zona de los Barcos.
  • Debajo de todos estos elementos encontramos el track de puntos de furia que los jugadores pueden gastar a lo largo de la ronda.
  • En la zona inferior izquierda encontramos la zona de los Soldados.
  • A continuación tenemos tres tracks:
    • Furia: la cantidad de puntos de furia con la que los jugadores comenzarán la ronda.
    • Hachas: la cantidad de puntos de gloria por batalla ganada.
    • Cuernos: número máximo de miniaturas en el tablero.
  • A la izquierda de estos tracks tenemos dos huecos para monstruos.
  • En la banda inferior tenemos un breve resumen de las acciones que podemos ejecutar durante la partida.

Vamos a lo que importa, las Miniaturas. Cada jugador dispone de una serie de miniaturas fijas de su clan. Para identificar sus habilidades se habilitan en el tablero de jugador una serie de espacios (como ya hemos vistos). Estos espacios muestran un círculo rojo con el nivel de fuerza de ese tipo de miniatura, que también servirá como coste de introducción al tablero en puntos de furia. Así tenemos losguerreros (fuerza 1), los barcos (fuerza 2 y solo pueden colocarse en los fiordos, apoyando a las regiones adyacentes), el líder del clan (fuerza 3 e invade gratis) y los monstruos, que dependerá de las cartas (inicialmente los clanes no tienen monstruos).

El otro elemento principal del juego son las cartas. Al comienzo de cada ronda recibiremos seis cartas que nos repartiremos mediante un sistema de draft. Encontraremos cartas de tres tipos:

  • Mejoras (fondo negro): permiten aplicar modificaciones sobre nuestro clan (fuerza y/o habilidades especiales), ya sea de forma general (mejoras de clan) o sobre unidades concretas (líder, soldados, barcos o monstruos). El coste para ponerlas en juego será el indicado en el círculo rojo de la carta.
  • Misiones (fondo verde): las cartas de misión proporcionan puntos de gloria si se cumplen determinadas condiciones al final de la ronda. Además de los puntos de gloria, también suelen permitir la subida de alguno de los valores del clan (furia, hachas o cascos).
  • Batalla (fondo rojo): aplican una modificación al valor de fuerza de combate en una batalla. Algunas, de forma adicional, aplican un efecto.

Como he dicho, el objetivo de los jugadores será acumular Puntos de Gloria. Estos se consiguen mediante tres formas: misiones, victorias en batallas y el Ragnarök. Esto último será un evento por el cual una de las provincias del tablero será destruida al final de la ronda. Cada unidad que se encuentre en dicha provincia morirá de forma gloriosa, reportando valiosos puntos a su dueño. Dicha provincia quedará inhabilitada para el resto de la partida (utilizaremos un pequeño marcador para indicar qué provincia quedará asolada).

Preparación de la Partida

  1. Se despliega el tablero en el centro de la mesa, junto a las hojas de Valhalla y de Progreso de la Partida.
  2. Se colocan aleatoriamente y bocarriba las 9 fichas de saqueo en los cuadros de las 9 provincias.
  3. Se mezclan los discos de Ragnarök y se toman 3 de forma aleatoria, colocándolos en los espacios de la hoja de progreso. La ficha cuadrada de próximo Ragnarök se coloca sobre la provincia correspondiente y la ficha de progreso se coloca en la primera casilla de la primera ronda.
  4. Adicionalmente, se colocan algunos discos de Ragnarök directamente en el tablero en función del número de jugadores (las fichas de saqueo se dichas provincias se devuelven a la caja):
    • 4 Jugadores: 1 Provincia.
    • 3 Jugadores: 2 Provincias.
    • 2 Jugadores: 3 Provincias.
  5. Se separan los tres mazos de era. Cada mazo se prepara en función del número de jugadores (para partidas de 3 jugadores se deben retirar las cartas marcadas con +3, y para partidas de 2 jugadores, de forma adicional, también se tendrán que retirar las cartas marcadas con +4)  y se baraja cada uno por separado, colocándolos en el espacio habilitado en la hoja de progreso.
  6. Cada jugador escoge un clan, recibiendo: hoja de clan, 8 soldados, 1 líder, 1 barco, 4 peanas (2 pequeñas y 2 grandes), 1 marcador de puntos y 4 marcadores de clan.
  7. El marcador de puntos se coloca en la casilla 0 del marcador de puntos.
  8. Los marcadores de clan se colocan en la primera casilla de cada uno de los valores (furia, hachas y cascos). El cuarto marcador se coloca en la casilla de valor 6 del marcador de puntos de furia.
  9. Se disponen las figuras de monstruo cerca de la mesa.
  10. Por último, se escoge al jugador inicial y se le entrega la ficha de cuerno.

 

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