La lucha es bella

De la más pequeña aldea en la cima de una colina hasta las más bulliciosas ciudades costeras. El rumor del torneo secreto de artes marciales conocido como Dojo Kun ha sido transmitido hasta el último confín, de una generación a otra. Los ecos del prestigio y la honra que una victoria en el torneo puede proporcionar al más humilde de los Dojos hace crecer en cualquier Sensei las ansias por competir.

En Dojo Kun lideras un prestigioso Dojo de artes marciales enfocado en una de las cuatro disciplinas fundamentales: tierra, fuego, viento o agua. Tu habilidad como Sensei ha dado sus frutos y hasta tu puerta ha llegado una misteriosa invitación para participar en Dojo Kun. ¿Tienes lo que hay que tener para llevar a tus luchadores hasta la victoria o todavía te queda un largo camino hasta lo más alto? Es el momento de comprobarlo, de medir tus fuerzas con las de los mejores Dojos.

Dojo Kun se divide en dos temporadas. En cada una de ellas tendrás que hacer todo lo posible porque tu Dojo sea el que alcance la máxima excelencia. Mejora el gimnasio con todo el equipamiento necesario, recluta y entrena a los mejores discípulos disponibles, nuevos Seito que te representarán en los combates que se realicen al final de cada temporada. Para ello, proporciónales y mejora al máximo las habilidades necesarias para traer el honor y la gloria a tu nombre. Al final de la primera temporada tu jugador más experimentado, tu Senpai, y tus Seito participarán en el torneo del Loto Plateado y la segunda temporada concluirá con el torneo del Loto Dorado.

Cada temporada de Dojo Kun comienza con tres rondas de entrenamiento previas a la ronda de combate. En las rondas previas es cuando los luchadores desarrollan sus habilidades completando diferentes actividades, mientras que los Sensei aprovechan para mejorar las condiciones del propio Dojo ayudando así a acelerar el proceso de aprendizaje de sus discípulos. Pero si los Seito quieren mejorar a más velocidad, pueden por ejemplo visitar el Templo Místico para ganar Ki. El Ki es útil para desbloquear movimientos especiales en combate. También pueden aprovechar para ganar honor para el Dojo ayudando en la aldea y además del Ki obtienen puntos de prestigio para su Sensei, es decir para ti. Solo los más atrevidos osarán aprovechar las rondas de entrenamiento para adentrarse en las enseñanzas del maestro oso, del que pueden aprender técnicas secretas o practicar disciplinas especiales del maestro grulla que les ayudarán en diferentes áreas de combate.

Mientras sus discípulos están entrenando, el Sensei tiene también un gran trabajo por delante. Comprar nuevos equipos de entrenamiento para el Dojo puede marcar la diferencia en la velocidad de aprendizaje de sus alumnos dándoles ventaja sobre sus rivales. También puede aprovechar para captar el talento de un nuevo Seito para hacer crecer el Dojo, de modo que incluso es posible añadir una expansión al tablero del Dojo para admitir a un discípulo más de lo establecido en un principio. Además de todo esto, como Sensei puedes decidir invertir tiempo en uno de tus combatientes para acelerar su entrenamiento. Cuando pasas tiempo individualmente con un discípulo, puede volver a desplazarse del Dojo al pueblo, obteniendo una acción extra para esa ronda.

A medida que las rondas de entrenamiento llegan a su fin, es hora de poner a prueba las habilidades de los atletas. Los torneos del Loto Plateado y Dorado te dan la oportunidad de ganar honor y prestigio para tu Dojo con la ayuda de tus discípulos. Ocho participantes diferentes irán a la lona en combates de eliminación simple, como puedes ver en tu tablero de torneos. Cada jugador elige dos luchadores para representar a su Dojo en el torneo, y los espacios restantes se llenan con luchadores del misterioso Dojo del Vacío.

En el transcurso de tres rondas diferentes, los combatientes tiran los dados de colores iguales a sus niveles de experiencia en las cuatro disciplinas. Para cada resultado de salto, bloqueo y golpe los luchadores se mueven hacia arriba en su ficha en esa categoría en el tablero de combate. También pueden, durante la lucha, ganar Ki y desbloquear movimientos especiales obteniendo así en ocasiones una victoria por sorpresa sobre el rival. Una vez aplicadas las reducciones al daño correspondientes según los resultados de los dados de ambos contendientes, el que tenga mayor cantidad de golpes a su favor gana la pelea. Si hay empate el combate se debe repetir pero ambos recibirán una ficha de herida reduciendo su experiencia en una de las disciplinas en uno.

Pero los torneos de Dojo Kun te guardan todavía un extra de diversión y emoción. Tengas o no tengas a tu Senpai o uno de tus Seito luchando, en cada batalla puedes hacer predicciones sobre el resultado, ganando puntos de prestigio en caso de acertar. Al final de cada torneo, tanto el del Loto Plateado como el del Loto Dorado, obtienes puntos de prestigio según la posición final de tus combatientes. Tras el segundo torneo, el juego termina. Cada Sensei debe sumar entonces los puntos obtenidos en combate con las predicciones acertadas y el prestigio que tenga su Dojo gracias a las expansiones realizadas más la reputación que hayas obtenido como Sensei. Si eres el más laureado serás el ganador y tu leyenda será tal que vendrán discípulos recorriendo grandes distancias solo para aprender unas habilidades míticas, las tuyas, que serán recordadas durante generaciones.