También es tu guerra

Ya sabías que Historias de la ciudad en ruinas es la primera expansión para This War of Mine. Ahora te arrojamos algo más de luz acerca de las nuevas reglas y componentes que contiene. Lo primero que debes saber es que estamos ante una expansión modular, de modo que puedes elegir tú mismo qué nuevos elementos de juego incluir en tu campaña y lo compleja que será tu experiencia de juego.

Estás aislado, así que no te llegan noticias del exterior. De modo que te coge por sorpresa ver nuevas personas apareciendo por la ciudad. Gente con buen aspecto, que parece bien alimentada, apenas afectada por la guerra. Seres que todavía no entienden que aquí no encontrarán descanso ni consuelo, sin importar los horrores que les hayan obligado a abandonar sus hogares en el campo. Algunos vienen para quedarse, otros solo para intercambiar alimentos por objetos de valor que aún hay quien acumula en sus escondites. Da igual, no importa, lo único cierto es que de ahora en adelante están unidos a ti en el mismo funesto destino.

Historias de la ciudad en ruinas contiene algunos módulos muy extensos, permitiéndote agregar una amplia gama de cartas, fichas y textos a tus partidas independientemente de la campaña o escenario que juegues. El módulo granja, por ejemplo, se centra en aquellos que viajan al sitiado Pogoren en busca de una vida mejor. Sus viviendas han sido devastadas por la guerra, sus familias asesinadas por los soldados… Ellos han sobrevivido y ahora están aquí, y su simple presencia lo cambiará todo. Este módulo te da acceso al mercado, una característica completamente nueva que utiliza componentes especiales. A partir de ahora, cada vez que termines de recolectar basura puedes visitar el mercado. Una vez allí, juega una carta de almacén para adquirir bienes y obtener información de los nuevos habitantes de la ciudad.

El mercado es, sin duda, una de las grandes novedades de Historias de la ciudad en ruinas. Además de comprar y vender, puedes intentar robar la mercancía de los nuevos residentes o venirte arriba y pasarte al saqueo directamente. Pero, ten cuidado, porque tus acciones repercuten en cómo te perciben los demás y esto se ve reflejado en los marcadores de tolerancia. Y esto se volverá muy importante para ti una vez que el Impacto en la Realidad de las cartas de almacén active uno de los 186 nuevos textos conectados con el módulo granja. ¿Vas a intentar llevarte bien con los recién llegados y así poder acceder al mercado durante toda la campaña o te aprovecharás de su ingenuidad para robarles y asegurar la supervivencia de tu grupo?