Eldritch Horror en Español

$4.310

Jugadores: 1-8

Duración: 180 min.

Lenguaje: Español

Recomendado: A partir de los 14 años

Descripción

¡Se acerca el fin del mundo!

14 de octubre. El tren a Estambul me ha permitido dedicar unos momentos a poner en orden mis pensamientos, pero me resulta difícil concentrarme tras mis experiencias explorando la tumba de Nefrén-Ka. Esta última expedición ha confirmado mis miedos más profundos: hay un patrón innegable, una inteligencia malévola que actúa contra nosotros. Los rumores hablan de extrañas criaturas llegadas de otros mundos a las calles de Shanghái, San Francisco y Buenos Aires. Debo enviar cartas a mis compañeros para advertirles de mis hallazgos. Quizá, si aunamos nuestros conocimientos, resolvamos este misterio y salvemos el mundo de la catástrofe que sé que será inminente. Sólo rezo por que las fuerzas oscuras que me persiguen no hayan llegado aún a ellos.

Eldritch Horror está inspirado en Arkham Horror, el juego de tablero superventas, y ambientado en los mismos escalofriantes mitos, pero presenta una aventura única y de escala mundial para aquellas almas intrépidas lo suficientemente valientes como para emprender el viaje.

Aunque los fans de Arkham Horror reconocerán algunas mecánicas compartidas entre ambos juegos, dichas mecánicas presentan novedades. Eldritch Horror no es una expansión, ni tampoco sustituye a Arkham Horror. Es un juego totalmente nuevo que se posiciona junto a Arkham Horror y el resto de la línea de juegos lovecraftianos de Edge Entertainment, cubriendo su propio nicho.

Un antiguo mal despierta por todo el mundo. Tu círculo de confianza y tú debéis viajar por el mundo y lograr contener el horror que se aproxima a pesar de tener las probabilidades en contra. Terribles monstruos, oscuros misterios y brutales desafíos te llevarán al límite y más allá. Por otro lado, tus compañeros investigadores y tú tendréis que desvelar misterios sobrenaturales por todo el planeta para rechazar el caos que se avecina y que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tendrás el valor necesario para evitar la destrucción mundial?

Eldritch Horror es un juego de aventuras cooperativo en el que entre uno y ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo para obtener pistas, resolver misterios, combatir terroríficos monstruos y proteger el mundo de amenazas sobrenaturales. Con doce investigadores únicos, doscientas cincuenta fichas y más de trescientas cartas, Eldritch Horror presenta una épica aventura mundial en cada partida.

Combate un antiguo mal a escala global

Con el terror extendiéndose por todo el planeta, tus compañeros investigadores y tú recorreréis los rincones más lejanos del mundo. Desde los nevados picos del Himalaya hasta las bulliciosas calles de San Francisco, tu grupo de investigadores y tú viajaréis por las mayores ciudades del mundo y los parajes más remotos para evitar una inminente catástrofe mundial… el despertar de un Primigenio cuya llegada sumirá el mundo en la oscuridad eterna.

Cada elemento de Eldritch Horror está diseñado para sumergirte en su temática narrativa de horror y aventura a escala global. A medida que la partida se desarrolla, la narrativa creada por las mecánicas del juego aumenta la presión.

Con la tensión vivida y el destino del mundo en tus manos en estos últimos días desesperados, las elecciones que tome tu grupo podrían tener consecuencias devastadoras.

Hasta los componentes de Eldritch Horror contribuyen a la historia y están diseñados para sumergirte aún más en esta épica aventura por todo el mundo. Desde las hojas de personaje que parecen ajados pasaportes, a fichas en forma de billetes de tren y barco, pasando por un tablero que muestra un amarillento mapa de mundo, Eldritch Horror teje un emocionante relato de una odisea global para salvar la civilización.

Ve en tren desde Shanghái hasta Estambul, contrata a un curandero en Buenos Aires o haz acopio de agua bendita en Roma… pero haz que tus preparativos cuenten. Tendrás que trabajar con eficacia para derrotar a los horrores que te esperan. Al fin y al cabo, cada día que pasa acerca la llegada de un antiguo ser de inimaginable poder que quiere devorar el mundo. ¡Sólo si resuelve tres misterios únicos, representados por las tareas de las cartas de Misterio específicas de cada Primigenio, podrá tu equipo de investigadores salvar a la humanidad y ganar la partida!

Afronta terrores inimaginables en cada rincón

Aunque las tareas de estas cartas de Misterio (junto con las ubicaciones de portales sobrenaturales, monstruos amenazadores y útiles pistas) a menudo te permitirán planear tus viajes y los peligros que encuentres, podrás encontrar aventuras en cualquier lugar del mundo… incluso donde menos te los esperas. Durante la fase de Encuentros de cada turno, los jugadores resolverán combates o, como alternativa, crearán las historias personales de sus investigadores leyendo una narrativa de encuentro en uno de los muchos tipos de cartas de Encuentro. Podrías luchar con un monstruo en Estambul, o encontrarte en una difícil situación con el sindicato del crimen de una gran ciudad. Quizá te embarques en una expedición a las Pirámides, o investigues una pista descubierta en plena naturaleza. Puede que incluso atravieses un portal y explores una dimensión más allá del tiempo y el espacio.

Si fallas un encuentro, el coste será muy alto. Si tienes suerte, sólo sufrirás un trauma físico o mental. Sin embargo, también podrías verte obligado a coger una carta de Estado, que representa una lesión o restricción concreta recibida durante tu viaje, como una Pierna herida o Amnesia. Puede que te extralimites a la hora de adquirir apoyos y recibas un estado Deuda. ¡O quizá debas un favor a algo más siniestro que un recaudador tras aceptar un Pacto oscuro! Sea cual sea tu estado, harías bien en resolverlo lo antes posible; muchos estados tienen un “efecto de Retribución” que, si se activa, te asegura un destino mucho más siniestro.

Durante todo ese tiempo, la llegada del Primigenio se acerca. Su maligna influencia se manifiesta en Eldritch Horror robando cartas de Mitos, que determinan la aparición de portales sobrenaturales, terribles monstruos y otros ominosos elementos. ¡Las cartas de Mitos mantienen a tus investigadores bajo presión, crean nuevas amenazas y aceleran la llegada del Primigenio! Puesto que los investigadores roban una nueva carta de Mitos en cada ronda, pueden estar seguros de que no tendrán un respiro combatiendo siniestras criaturas y siguiendo extraños rumores mientras tratan de resolver los tres misterios fundamentales.

Una experiencia épica en cada partida

Eldritch Horror incluye varias características diseñadas para asegurar una experiencia única cada vez que juegues. Con más de trescientas cartas, puedes estar seguro de que habrá una increíble variedad de encuentros, efectos de mitos y mucho más. Y puesto que cada Primigenio tiene su propio mazo de cartas de Misterio e Investigación, elegir un Primigenio es también elegir un estilo de juego.

Para contribuir aún más a la rejugabilidad del juego, hay doce intrépidos investigadores listos para defender al mundo de una amenaza que sólo ellos entienden realmente. Asume el papel del líder de expedición Leo Anderson, de la influyente actriz Lola Hayes o de cualquiera de los héroes incluidos en el juego. Puesto que cada investigador ofrece sus propias habilidades únicas, pertenencias iniciales y formas de ganar, seguro que encontrarás a tu alter ego favorito para salvar el mundo.

¿Quieres personalizar más tu experiencia? Los jugadores más novatos pueden reducir la dificultad a la hora de enfrentarse a los Primigenios, mientras que los jugadores experimentados podrían querer una mayor dificultad en sus partidas. Eldritch Horror tiene en cuenta las necesidades de todos los tipos de jugadores con sus cartas de Mitos. Con tres niveles distintos de dificultad, las cartas de Mitos te dan la opción de hacer que el juego sea más o menos difícil retirando las cartas más fáciles o difíciles al crear el mazo de Mitos.

Debes combatir

El camino será peligroso, y el resultado nunca ha sido más crucial. Los Primigenios se agitan y proyectan su sombra sobre el mundo. Debes combatir. Reúne a tu equipo, investiga las pistas diseminadas por todo el planeta y resuelve los misterios que rodean a los Primigenios.

Aventúrate en alta mar o en plena naturaleza para combatir monstruos, descubrir antiguos secretos y conseguir oscuros conocimientos mientras tratas de evitar la inminente catástrofe. El horror ha llegado. El destino de nuestro mundo está en tus manos. Tu viaje comienza ya. ¿Estás listo?

Contenido:

• 1 tablero de juego
• 1 guía de referencia
• 1 reglamento
• 12 hojas de Investigador
• 4 hojas de Primigenio
• 51 cartas de Mitos
• 36 cartas de Encuentro de Lugar
• 32 cartas de Encuentro de Investigación
• 24 cartas de Encuentro de Otros Mundos
• 18 cartas de Encuentro de Expedición
• 16 cartas de Misterio
• 12 cartas de Encuentro Especial
• 40 cartas de Apoyo
• 36 cartas de Estado
• 20 cartas de Hechizo
• 14 cartas de Artefacto
• 4 cartas de Referencia
• 78 fichas de Salud y de Cordura
• 43 fichas de Monstruo
• 36 fichas de Pista
• 30 fichas de Mejora
• 20 fichas de Billete de viaje
• 20 fichas de Arcano
• 9 fichas de Portal
• 4 fichas de Rumor
• 1 ficha de Expedición activa
• 1 ficha de Perdición
• 1 ficha de Augurio
• 1 ficha de Investigador jefe
• 1 ficha de Misterio
• 4 dados
• 12 soportes de plástico

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eldritch Horror en Español”